El pan de 3 ingredientes que no lleva levadura y se hace en 20 minutos

Publicado 18 octubre, 2019 por Elena
PUBLICIDAD

Para finalizar la semana traemos una fantástica receta de bollitos de pan de la mano de Recetas que funcionan. Sólo necesitas tres ingredientes y uno de ellos, por sorprendente que parezca, no es levadura. Además, en 20 minutos de horneado los tienes listos. Si te gustaron los pastelitos de hojaldre con Philadelphia, esta receta te gustará.

pan

Fuente: captura de Youtube

Ingredientes (a temperatura ambiente) para 10 bollitos

ingredientes

Fuente: captura de Youtube

  • 350 mililitros de leche
  • 250 gramos de harina
  • 3 huevos
  • sal (opcional)
  • aceite para engrasar los moldes

Elaboración

1. Bate los huevos.

2. Añade de golpe la leche y continúa batiendo.

3. Añade poco a poco la harina. No necesita estar tamizada.

4. Continúa batiendo hasta tener una mezcla homogénea.

5. En un molde metálico para cupcakes o flaneras introduce una cucharada de aceite en el fondo. No es necesario mojar las paredes.

moldes

Fuente: captura de Youtube

6. Mete el molde al horno hasta que llegue a 220ºC.

7. Añade la masa una vez el horno haya alcanzado la temperatura y hornea entre 20-25 minutos a 200ºC. Para que sea más sencillo verter la masa en los moldes te recomendamos llenar una botella con la masa y ayudarte de ella para llenar los moldes sin derramar nada de masa. Recuerda echar la mezcla justo en el centro del molde para que se reparta homogéneamente.

masa

Fuente: captura de Youtube

8. Verás que los bollitos se desmoldan sin ninguna dificultad y que apenas han absorbido aceite. Para que se enfríen más rápido, haz un pequeño corte.

A pesar de la sencillez de la receta, los bollitos quedan crujientes por fuera y esponjosos por dentro y son ideales tanto para comidas saladas como para dulces. Lo mismo puedes untarles mermelada que mojarlos en un huevo frito.

pan-mermelada

Fuente: captura de Youtube

huevo










Fuente: captura de Youtube

Según Recetas que funcionan, a los niños les encantan y algunos aseguran que estos panes tienen un sabor similar a los churros. Esta es una receta para hacer una masa de pan básica. Ya depende de ti «tunearla» o no. Puedes añadirle azúcar, especias…

Por si tienes alguna duda sobre la receta o la consistencia y aspecto que ha de tener la masa, te animamos a ver el vídeo de Youtube donde explican paso a paso esta sencilla receta.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.