Cómo hacer una pantalla de protección en 3 sencillos pasos

Publicado 20 abril, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
pantalla-plastico-coronavirus
PUBLICIDAD

Ante la falta de equipos de protección individual (EPI) que estamos sufriendo durante la pandemia, cualquier proyecto de DIY es recibido con los brazos abiertos.

Por ello, el artista y diseñador japonés Tokujin Yoshioka, preocupado por los sanitarios que están luchando en primera línea contra nuestro enemigo común, ha tenido una idea brillante que no ha dudado en compartir. «Estoy muy agradecido a todos los valientes y profesionales sanitarios que están luchando contra este enfermedad. Por eso, me gustaría compartir mi idea de protección facial rápida y simple, para situaciones de emergencia con escasez de suministros médicos«, comenta el artista a través de su web.

Su proyecto permite desarrollar pantallas de protección de una forma rápida y simple en casa. Sin embargo, a pesar de su sencillez, la funcionalidad es plena. Además, solo requiere de tres sencillos pasos de montaje.

Cómo hacer una pantalla de protección en casa

Yoshioka ha tenido la amabilidad de crear una plantilla, la cual podemos descargar aquí, para facilitarnos las cosas. Además de la plantilla, vamos a necesitar una lámina de plástico, un cúter y unas gafas. Si tenéis la suerte de no usar gafas, siempre podéis utilizar una montura sin cristales.

No podéis imaginar lo fácil que es, pero aún así vamos a ver los pasos uno a uno. Tomad nota:

Una vez hayamos descargado e impreso la plantilla, debemos ponerla sobre de una lámina de plástico transparente, para cortarla siguiendo las líneas de guía

Cuando tengamos la pieza de plástico cortada, debemos hacer los agujeros por los que introduciremos las patillas de las gafas, ayudándonos de un cúter

Cuando tengamos las ranuras hechas, insertamos las gafas y las ponemos rectas. El plástico se doblará por la fuerza de las patillas y nos quedará una pantalla que cubrirá toda nuestra cara

pantalla de protección DIY

Vimeo / Tokujin Yoshioka

Como veis, se trata de un protector que hemos realizado en pocos minutos, con materiales accesibles, sin apenas coste y perfectamente funcional

A continuación os dejamos con el vídeo completo, donde podemos ver a Yoshioka construyendo su propia pantalla de protección.

No olvidéis compartir este truco con todos vuestros contactos, pues ideas tan brillantes como esta pueden salvar vidas. Si queréis conocer cómo realizar vuestra propia mascarilla casera, esta idea, y esta otra, os encantarán.

Vía: Tokujin, Vimeo (Tokujin Yoshioka)

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.