14 plantas para convertir tu baño en un oasis verde

Publicado 28 febrero, 2020 por Vanessa
plantas-bano
PUBLICIDAD

Si estás pensando en cómo darle un toque de vida a tu baño, o directamente en qué plantas podrían sobrevivir a la humedad de este espacio de tu hogar, has llegado al lugar indicado. Esperamos que tengas buena mano para cuidar de flores y plantas en general porque te presentamos quince plantas preciosas que necesitarán algunos cuidados pero que aguantarán a la perfección las condiciones de humedad de tu baño.

En realidad, la mayoría de las plantas lleva bien el vivir en un entorno húmedo. En cambio, no se suelen encontrar en los baños de las casas.

pantas-baño

DepositPhotos

Hogyan használjuk a zöld színt az otthonunkban? 🌿👉 http://bit.ly/2BvD5Wy

Geplaatst door Lakáskultúra op Donderdag 23 januari 2020

Por lo general, si hay alguna planta suele ser de plástico. Ante todo, es mejor optar por lo natural, y es que las plantas naturales nada tienen que ver con las artificiales y además las hay tan resistentes que ni siquiera parecen de verdad. Toma nota y elige las que más te gusten para dar un toque verde a tu hogar.

1. Planta de la Eternidad

planta de la eternidad

Celiachen

La planta de la eternidad, o Zamioculcas zamifolia, seguramente deba su nombre a su gran resistencia a las condiciones adversas. Incluso el peor cuidador de plantas de la historia podría hacerse cargo de ella sin matarla. Si no eres una persona demasiado responsable y atenta con sus plantas, quizás esta sea tu mejor opción. Necesita muy poca agua y apenas necesita luz, así que dará color a tu baño sin suponerte demasiados problemas.

2. Helecho

Los helechos pueden vivir en todas partes, y están en todas partes, de hecho. Son muy populares, quizás porque son plantas muy voluminosas, con un color precioso y que valoran notablemente el vivir en un entorno con humedad. La luz que entre por la ventana y el aire húmedo del baño serán condiciones suficientes como para que puedas tener un helecho y tu hogar recuerde un poquito más a un bosque.

3. Planta de Dragón

La dracaena tiene diferentes variedades para todos los gustos, y ninguna de ellas es amante de los climas áridos. Por ello, le encanta vivir en lugares húmedos como puede ser un baño. Además, necesita muy poca luz y limpia el ambiente de sustancias tóxicas como pueden ser el formaldehido, el benceno y la acetona.

4. Bambú afortunado

bambú de la suerte










Oksana Ferkhova

El bambú afortunado, o Dracaena sanderiana, es casi indestructible. Es una planta que sobrevive bajo cualquier tipo de condiciones de luz y que además se puede mantener dentro de un simple jarrón con agua. Sus tallos crecen en punta y van rizándose progresivamente hasta alcanzar bastante altura, por lo que dan un toque muy exótico a la estancia en la que se coloquen.

5. Planta de Serpiente

La Sansevieria o lengua de suegra es una planta muy afable que no tiene muchas necesidades y que además sobrevive en lugares en los que hay poca luz. Es un miembro de la familia de los lirios muy resistente y con unas hojas altas y delgadas que dan mucho estilo a cualquier estancia de la casa.

6. Plantas de Aire

Existen más de 730 tipos de plantas dentro del género Tillandsia, más conocido como el de las plantas de aire. Son las plantas de interior más sencillas de cuidar que existen, es casi como tener una roca verde en casa. Ni siquiera necesitan tierra y cuando se encuentran en ambientes húmedos, pueden obtener la mayor parte del agua que necesitan directamente del aire. Para regarlas, solo hay que pulverizar un poco de agua a su alrededor, y listo.

7. Planta de Araña

La planta de araña o Chlorophytumcomosum es una planta de interior muy popular y fácil de mantener. Tiene forma de araña y sus hojas se van diversificando de modo que parece que dispara arañas más pequeñas. Es ideal para decorar el baño debido a que soporta poca cantidad de luz y además disfruta de la humedad. Además, filtra el aire de la estancia en la que se encuentra.

8. Orquídea

Existe la creencia general de que las orquídeas son plantas muy delicadas que requieren muchos cuidados. Puede que esto sea cierto, pero el ambiente húmedo del baño les sienta genial. Lo ideal es elegir una de las variedades menos temperamentales, como son la Dendrobium, la Phalaenopsis y la Paphiopedilums. Éstas adoran la luz que se filtra a través de la ventana del baño.

9. Hoya

La hoya es una planta asiática que florece durante toda la primavera y el verano, de manera ininterrumpida. Es trepadora y crece muy rápido, y además se presta muy bien para crecer dentro de un piso. Cuando florece, aparecen unas flores muy delicadas, que parecen de cera. Si quieres tener una hoya en casa, una de las estancias más adecuadas es el baño, resiste muy bien la humedad al estar acostumbrada a climas húmedos como el mediterráneo.

10. Philodendron hope selloum

El filodendro es una planta tropical muy popular en los hogares de todo el mundo. Debido a su gusto por los climas tropicales, necesita que la temperatura del lugar en el que esté sea superior a los diez grados, que la luz del sol no le incida directamente y que el ambiente sea húmedo. Si pensamos en una estancia de nuestra casa que cumpla con esas condiciones, aparece en nuestro pensamiento el baño. A pesar de que requiere muchos cuidados, merece la pena tener esta planta tan bonita en casa.

11. Árbol de hoja perenne chino

Las plantas Aglaonema son originarias de Asia, por lo que necesitan estar en un ambiente temperado, húmedo y sin contacto directo con la luz del sol. Por ello, se pueden mantener en el baño sin problema, y al ser perennes, mantienen su coloración verde durante todo el año. Además, no necesitan demasiados cuidados, y si se mantienen dentro de unas condiciones adecuadas, pueden llegar a durar muchos años. 

12. Potos neón

Los potos neón son un tipo de poto, o photo, que se mantienen en el interior del hogar y que son ideales para colgar y que así trepen por los muebles o paredes. Esta variedad en concreto tiene un crecimiento más lento de lo común en estas plantas, y se caracteriza por tener las hojas de un tono amarillento muy llamativo, de ahí su nombre. Son muy fáciles de mantener y llegan a durar muchos años. Además, requieren bastante luz natural y un ambiente fresco, pero prefieren que la luz no les incida directamente. Por eso, tenerlos en el baño es muy buena idea mientras éste sea luminoso.

13. Jazmín

El jazmín es una de las plantas favoritas de los amantes de la jardinería, y es que cuando florece emite un aroma muy característico y además lo hace con unas pequeñas flores blancas, o de otros colores como el amarillo. Se trata de una planta de climas cálidos, pero que agradece no estar expuesta directamente a la luz solar. Por ello, es ideal para estar en el baño de casa, mientras éste sea luminoso.

14. Prímula

La prímula, o privavera, es una planta de crecimiento bajo que destaca por tener unas flores de colores muy llamativos y que expulsan un aroma muy agradable. Actualmente, existen más de 500 especies de prímulas con diferentes tonos y que pueden mantenerse dentro de un piso. Debido a que les gustan las zonas frescas, húmedas y sin luz directa, el baño es un buen lugar para tener prímulas.

 

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.