in

Parece un paseo marítimo corriente hasta que las olas comienzan a chocar contra él

En La Voz del Muro hemos visto instrumentos musicales tremendamente extraños, que la voz humana no precisa de estos para reproducir una canción y que podemos crear música con casi cualquier cosa que tengamos por casa.

Hoy os mostrarmos algo que necesitaréis escuchar para creer. Se trata de un órgano marino que a la vez es una escultura, una acera y un instrumento musical. Situado en la localidad de Zadar, Croacia, es el órgano más grande del mundo. Fue creado por el arquitecto Nikola Bašić e inaugurado en abril de 2005, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos del lugar. En 2006 se le concedió el primero de los Premios Europeos para Espacios Públicos Urbanos.

En la misma piedra del paseo fueron talladas las válvulas por las que entra y sale el agua, cuyo movimiento empuja el aire que es expulsado por 35 tubos dispuestos a lo largo de la costa. El sonido dependerá de la velocidad y el empuje de las olas, por lo que las notas y piezas musicales dependerán única y exclusivamente de la fuerza del mar.

Fuente: JukinVideo

What do you think?

0 points
Upvote Downvote