Pareja se vuelve millonaria tras encontrar un tesoro de oro bajo el piso de su casa

Publicado 27 septiembre, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Mientras remodelaban su casa encontraron un gran tesoro y se volverán millonarios después de subastar las monedas de oro, acuñadas entre 1610 y 1727.  

Una pareja se encontraba remodelando su casa cuando encontró un recipiente de cerámica que resguardaba un grandioso tesoro: 264 monedas de oro que serán subastadas y podrían costar alrededor de 290 mil dólares. 

Ellos estaban haciendo arreglos en su propiedad dentro de Ellerby, un pequeño pueblo de North Yorkshire en Reino Unido. Fue entonces que descubrieron el lote que será subastado este 7 de octubre según lo informa la casa de remates londinense Spink & Son. 

Foto: Spink&Son

Un comunicado enviado a USA Today asegura que las monedas datan de los siglos XVII y XVIII. Se trata de una de las mayores reservas de este tipo de monedas nunca antes descubiertas en el lugar.

Pero, ¿Cuál es el valor de este tesoro?.

Foto: Spink&Son

La copa que las contenía fue excavada bajo el hormigón y las tablas del suelo del edificio de unos 300 años de antigüedad. En términos de valor en dinero de hoy, el tesoro es estimado en unos 115.100 dólares.

Foto: Spink&Son

Sin embargo, los subastadores esperan que las monedas acuñadas entre 1610 y 1727, se vendan por al menos 290.000 dólares.

Un documento acompañaba el recipiente y en este se especifica que la copa pertenecía a Joseph y Sarah Fernley-Maisters, que se casaron en 1694. Ellos probablemente fueron la familia mercantil más influyente de la ciudad desde finales del siglo XVI hasta el XVIII. 

Foto: Spink&Son

«Los Maister comerciaban como importadores y exportadores de mineral de hierro, madera y carbón del Báltico. Varias generaciones fueron miembros del Parlamento a principios del siglo XVIII», señala la casa de subastas.

También afirma que las monedas encontradas eran de origen inglés, aunque también había una moneda de Brasil que los expertos creen que llegó a circular por Inglaterra en la década de 1720. 

Foto: Spink&Son

«Se trata de un descubrimiento maravilloso y verdaderamente inesperado en un lugar tan poco llamativo», declaró el subastador de Spink, Gregory Edmund y reproduce RT.

Y concluyó: «Es un enorme privilegio compartir este maravilloso hallazgo y explorar este tesoro en beneficio de las generaciones futuras».

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...