Aprende a preparar la clásica tarta «Napoleón» en casa

Publicado 7 mayo, 2020 por Vanessa P.
pastel-napoleon
PUBLICIDAD

El Napoleón es uno de esos pasteles que están más ricos si los preparamos en casa que si los compramos en una pastelería cualquiera. Además, tiene una preparación muy sencilla y los ingredientes no son nada del otro mundo. Si sigues la receta que te presentamos a continuación, conseguirás preparar una tarta Napoleón riquísima que superará tus expectativas y que encantará a los amantes de los dulces que tengas en casa. Toma nota de los ingredientes y de las instrucciones y ponte manos a la obra en cuanto puedas.

Ingredientes

tarta napoleón receta rusa

Depositphotos

Para preparar la masa de la Tarta Napoleón

  • 1,2 kg de harina
  • 250 ml de leche 
  • 400 g de mantequilla 

Para preparar la crema

  • 3 yemas
  •  100 g de azúcar
  • 500 ml de leche 
  • 3 cucharadas de harina

Preparación de la tarta Napoleón

1. Tamiza la harina y mézclala con mantequilla a temperatura ambiente hasta que queden migajas finas y uniformes.

2. Vierte 250 ml de leche en la mezcla de harina y amasa bien la masa. Debe quedar elástica y grasienta, sin pegarse a las manos.

3. Divide la masa en 14 porciones iguales, y luego trabaja cada porción con el rodillo hasta que quede una masa fina. Si no tienes paciencia o tiempo suficiente para poder preparar las 14 porciones, puedes hacer una tarta de menor tamaño.

4. Coloca la masa en la bandeja de horno y recorta los bordes sobrantes para que quede con una forma redonda. Cada porción debe ser un círculo de 28 centímetros de diámetro. Pincha la masa con un tenedor y hornea todas las porciones incluyendo sus bordes sobrantes durante 5-7 minutos.

5. Saca las porciones del horno y ponlas a enfriar. Los bordes sobrantes tendrás que apartarlos y convertirlos en migajas que utilizarás más tarde.

6. Prepara la crema del pastel mezclando tres yemas de huevo con azúcar y batiéndolas hasta que queden blancas. Después, añade harina y mezcla todo hasta que quede suave.

batir huevos con harina










Depositphotos

7. Diluye la mezcla de huevo, azúcar y harina con un poco de leche, y hierve la parte restante del medio litro. Luego mezcla la leche hervida también y espera a que la crema enfríe y espese.

8. Bate mantequilla junto con azúcar y ve añadiendo gradualmente la crema.

9. Vuelve a echar mano de las porciones de masa que habías dejado enfriar y unta en cada una de ellas una fina capa de crema. Ve colocándolas una encima de otras, formando una tarta. Lubrica los lados del pastel con crema también, y espolvoréalos con las migas de masa que te habían sobrado al preparar las porciones.

10. Cubre la tarta Napoleón con la crema pastelera y ponle algo por encima para que se asiente y quede compacto. Guárdalo durante toda la noche en la nevera.

11. Al día siguiente, saca el pastel de la nevera y unta la parte de arriba con crema pastelera. Además, espolvorea con el resto de las migas de masa. Al haber pasado un día de su preparación, el pastel estará asentado y empapado en la crema. Si lo prefieres más dulce, siempre puedes añadir más azúcar en las porciones o preparar más cantidad de crema.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.