La cuenta de Instagram de un pastor alemán con enanismo y con un gran corazón

Publicado 5 marzo, 2020 por Olivia Martin
pastor-aleman
PUBLICIDAD

Hoy queremos que conozcáis a Ranger, un pastor alemán

Lindo perrito

instagram.com

…pero, que nos os engañen las apariencias. Aunque parece un cachorro, tiene 2 años y medio. Nunca terminó de crecer y su aspecto es el resultado de haber nacido con una forma de enanismo conocido como pituitario. A esta edad, debería ser mucho más grande, pero en realidad no ha aumentado mucho su estatura desde sus primeros días.

Ranger fue adoptado cuando era un cachorro por las hermanas Shelby y Darcy Mayo de Phoenix, Estados Unidos. Son ellas quienes narran en una cuenta de Instagram la historia y avances de esta mascota tan única. Ahora es toda una estrella. Ya tiene más de 125 mil seguidores que aman y están pendientes de sus fotos, ya sea jugando con amigos, abrazándose con humanos y divirtiéndose con los juguetes.

Instagram










instagram.com

¿Adorable? Sí, mucho. ¿Fácil? Para nada

Es un pastor alemán con una rara enfermedad que está condenado a ser un cachorro para siempre. Tras su historia hay una larga lista de complicaciones que ha ido superando poco a poco. Del par de años que tiene de vida, la mitad las ha pasado en el veterinario ya sea para eliminar infecciones parasitarias, tiroides o Giardia. Así como para investigar más sobre su extraño problema de enanismo, algo poco común en perros.

Incluso tras ser castrado, los síntomas se agudizaron: perdió el apetito, empezó a perder peso y su pelaje.

La razón de su mal fue producida por el parásito Giardia y su enanismo vino a raíz de la infección, la cual trajo muchos efectos secundarios.

Le produjo, entre otras cosas, desprendimiento de la piel y trastornos en el sistema endocrino conocido como hipotiroidismo. Esto ha desembocado en disímiles problemas de tiroides, piel escamosa o caída constante de pelo.

Una de las formas en que las hermanas Mayo investigan sobre el problema del perrito es preguntando a aquellos seguidores que tienen mascotas con condiciones similares quienes le han ofrecido varios consejos.

Ranger parece no envejecer. Una de sus dueñas, Shelby Mayo, comenta en las redes sociales que cuando le adoptaron notó su diminuto tamaño con respecto al resto de los cachorros, mucho más pequeño de lo habitual, pero pensaron que esto se debía a un parásito que tenía llamado Coccidia.

Aquí tenía un año menos y el mismo tamaño

Ranger y su hermana, casi contemporáneos ¿ves la diferencia?

Enanismo hipofisario, esta es la mutación genética que tanto los veterinarios como los seguidores comprobaron que eran los causantes de todos los problemas de este canino.

La familia del pequeño Ranger agradece el apoyo de las personas, que más que seguidores han sido especialistas médicos que han ayudado a descubrir la dolencia del cachorro y han creado conciencia sobre su condición a otros.

Hoy en día es un pequeño feliz. Poco a poco con la levotiroxina (un reemplazo hormonal en pacientes con tiroides), un jabón especial y mucho amor ha recuperado su pelaje y apetito.

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.