10 películas buenas basadas en hechos reales que deberías ver (vol. 2)

Publicado 19 noviembre, 2020 por Elena
peliculas-buenas-hechos-reales
PUBLICIDAD

Como ya dijimos anteriormente, la realidad supera en muchas ocasiones a la ficción y, por eso, las biografías o hechos históricos relevantes son a menudo fuente de inspiración para la industria del cine.

Si ya viste las 10 películas basadas en hechos reales que os recomendamos en su momento, hoy os traemos otras 10 películas que retratan hechos y personas importantes de las cuales se suele desconocer su historia.

1. Argo (2012)

argo

Argo / Warner Bros

Dirigida y protagonizada por Ben Affleck y ganadora del Óscar a mejor película, narra la historia de Tony Méndez, un agente de la CIA que en 1979, durante la crisis de rehenes en Irán, participó en el histórico rescate de seis diplomáticos estadounidenses refugiados en casa del embajador canadiense en el país musulmán.

  • FilmAffinity: 7.2

2. La teoría del todo (2014)

stephen hawking

La teoría del todo / Working Title Films

Basada en la novela que escribió Jane Hawking, la primera mujer del famoso físico británico, Stephen HawkingLa teoría del todo nos muestra los años de juventud del científico, su historia de amor con Jane y cómo tiene que ir adaptándose tras recibir el diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica. Eddie Redmayne es el encargado de dar vida al personaje y fue galardonado con el Óscar a mejor actor.

  • FilmAffinity: 7.0

3. Descifrando Enigma (2014)

benedict cumberbatch

Descifrando Enigma / Black Bear Pictures

Benedict Cumberbatch junto a Keira Knightley protagonizan esta película sobre el matemático británico Alan Turing, pionero en computación y que ayudó al ejército británico a descifrar los códigos de los nazis contenidos en la máquina alemana Enigma. A pesar de que esto desembocó en la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, Turing fue condenado por indecencia a causa de su homosexualidad.

  • FilmAffinity: 7.2

4. Jobs (2013)

ashton kutcher

Jobs / Open Road Films

En los años 70 y desde un garaje, Steve Jobs fundó Apple junto a Steve Wozniak. Sin duda, esta es de las historias más conocidas acerca del éxito empresarial y eso es lo que se narra en la película protagonizada por Ashton Kutcher, aunque con ciertos matices ficticios. El film nos muestra su turbulenta juventud, sus viajes a la India y sus experimentos con drogas psicodélicas.

  • FilmAffinity: 5.2

5. Ray (2004)

ray

Ray / Universal Pictures

La película se centra en el punto álgido de la carrera de Ray Charles, cantante, saxofonista y pianista ciego desde los 7 años que alcanzó la fama gracias a su increíble talento para fusionar distintos estilos, como el soul, el jazz, el country, el gospel y el R&B. El ex cómico y humorista televisivo Jamie Foxx es el encargado de dar vida a este personaje y su actuación superó todas las expectativas.

  • FilmAffinity: 7.1

6. Capote (2005)

capote

Capote / Sony Pictures Classics

Truman Capote fue un literario y periodista estadounidense que quiso demostrar que, en las manos correctas, cualquier noticia del periódico puede ser tan apasionante como una novela de ficción. Consiguió que el The New Yorker lo enviara a Kansas a investigar el sangriento asesinato de la familia Clutter en su granja. El actor Phillip Seymour Hoffman logró capturar la excentricidad y la voz aniñada de Capote a la perfección.

  • FilmAffinity: 6.6

7. La red social (2010)

jesse eisenberg

La red social / Columbia Pictures

La red social nos lleva a través de la historia del joven Mark Zuckerberg y cómo una persona poco sociable creó Facebook en la habitación de su colegio mayor mientras estudiaba en Harvard y se convertía seis años después en el billonario más joven de la historia. El éxito y el dinero le trajeron muchas complicaciones en su vida personal y también a nivel jurídico.

  • FilmAffinity: 6.9

8. En la cuerda floja (2005)

joaquin phoenix

En la cuerda floja / 20th Century Fox

Película autobiográfica del cantante de música country Johnny Cash y su mujer June Carter. El artista más popular del momento, que realizó giras con los pioneros del rock and roll, fue interpretado por Joaquin Phoenix, quien aprendió a cantar y tocar la guitarra como el mismísimo Johnny Cash para hacer la película, lo que le mereció la nominación a mejor actor, aunque finalmente no ganó el premio.

  • FilmAffinity: 7.0

9. Figuras ocultas (2016)

figuras ocultas

Figuras ocultas / Levantine Films

Esta película narra la historia de tres brillantes mujeres afroamericanas que trabajaron para la NASA en los años sesenta, en plena carrera espacial y en plena lucha por los derechos civiles de los afroamericanos. Esta es la historia nunca contada de unas mujeres que tuvieron un importante papel en el proyecto de poner a al astronauta John Glenn en órbita.

  • FilmAffinity: 6.9

10. Spotlight (2015)

pelicula

Spotlight / Open Road Films

Ganadora del Óscar a mejor película, cuenta la historia de un reducido grupo de reporteros del Boston Globe que destapa un importante número de abusos sexuales a niños cometidos por distintos sacerdotes de Boston, casos ocultados por parte de la Iglesia Católica de Massachusetts. Este descubrimiento le mereció al periódico el premio Pulitzer al servicio público en 2003.

  • FilmAffinity: 7.3
PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.