in

12 películas que viste de niño y que debes ponerle a tus hijos

El mundo cinematográfico va evolucionando poco a poco y va dando paso a nuevas películas, dejando de lado a las más antiguas. Sin embargo, hay algunos clásicos que deberían prevalecer para siempre por lo impactantes y sorprendentes que fueron. Por eso, en La voz del muro te traemos 12 películas para niños de los 80 que no se pueden perder tus hijos. Seguramente las vieses de pequeño y te encantaron, y por eso quieres que tus hijos también las vean.

1ª película para niños: Harry y los Henderson

Películas para niños. Harry y los Henderson

Sinopsis

Volviendo a casa en coche, la familia Henderson choca con algo que cruzaba la carretera. Al principio creían que se trataba de una persona, pero cuando salen a ver que era descubren que  han dado a Bigfoot. Creyendo que está muerto, deciden llevárselo a casa por si pueden sacar algún beneficio económico. Sin embargo, está mucho más vivo de lo que esperaban y lo que consiguen a cambio es un gran amigo.

2ª película para niños: Nuestros maravillosos aliados

Películas para niños. Nuestros maravillosos aliados

Sinopsis

Unos especuladores de suelos están amenazando con demoler un bloque de apartamentos. Sin embargo, los empobrecidos residentes consiguen la ayuda milagrosa de unos extraterrestres. Sus pequeños platillos volantes necesitan la electricidad suministrada de los apartamentos para sobrevivir, por lo que en agradecimiento, lucharán contra los especuladores.

3ª película para niños: Cazafantasmas

Películas para niños. Cazafantasmas

Los cazafantasmas son un clásico entre las películas para niños (y adultos) que todos tienen que ver. La original tiene una secuela que también obtuvo gran fama en la cartelera. Además fue ganadora en los premios BAFTA a la mejor canción. También ha obtenido una nominación en los premios BAFTA (efectos especiales), 2 nominaciones a los Óscar (efectos especiales y canción original) y 3 nominaciones a los Globos de Oro (mejor película de comedia, mejor actor Bill Murray y mejor canción original).

Sinopsis

A Venkman, Stantz y Spengler, doctores en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Por ello, deciden fundar “Los Cazafantasmas“, una empresa que se dedica a limpiar las calles de Nueva York de ectoplasmas. Rápidamente cobran importancia debido al aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad.

4ª película para niños: Los Goonies

Películas para niños. Los Goonies

Otro clásico del cine juvenil que tus hijos no se pueden perder son las intensas aventuras de un grupo de amigos que se hace llamar “Los Goonies“. Una película de Spielberg que ha recibido muy buenas críticas:

“Una suave mezcla de los ingredientes habituales de las películas de acción de Steven Spielberg, que se hace especial por la enérgica interpretación de los niños aventureros.” – Roger Ebert (Chicago Sun-Times)

“Tiene todo lo que podrías imaginar de una atracción de ‘casa del terror’. Tiene ladrones, murciélagos, telarañas, esqueletos, un monstruo adorable, una gruta subterránea y un tesoro escondido por algunos de los piratas más amables que jamás hayan existido.” – Janet Maslin (The New York Times)

Sinopsis

Una empresa planea derrivar el barrio donde vive un grupo de amigos llamados Los Goonies. En el desván de uno de ellos encuentran un mapa del tesoro de la época de los piratas. Creyendo que será la solución a sus problemas, deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. Lo que no saben es que una banda de mafiosos les perseguirá en su búsqueda, haciendo del viaje una aventura mucho más entretenida.

5ª película para niños: Regreso al futuro

Películas para niños. Regreso al futuro

Un clásico que ha conseguido millones de fans a lo largo de los años y una segunda secuela es “Regreso al futuro”.

También ha obtenido numerosos premios y nominaciones. Entre ellos, el Óscar a mejores efectos de sonido.

Sinopsis

Doc es un científico loco que inventa una máquina para viajar en el tiempo. Su amigo adolescente Marty McFly utiliza dicha máquina y vuelve al pasado, cuando él aún no había nacido. Después de impedir el primer encuentro de sus padres, deberá conseguir que se conozcan y se casen, o de lo contrario su existencia no será posible.

Lista de 34 películas buenas que no te puedes perder.

6ª película para niños: E.T. El extraterrestre

Películas para niños: ET










La película de E.T. es tan importante y conocida que la imagen de la bicicleta surcando la luna llena se convirtió en el logo de Amblin Entertainment, la productora de Spielberg. Gracias a este film, Steven Spelberg ascendió hasta el podio de los mejores directores en el mundo del cine. Goza de varios Óscar: a la mejor música, mejor sonido, mejores efectos sonoros y mejores efectos especiales.

Sinopsis

Un pequeño extraterrestre llega a la Tierra y debe llamar a su casa para que vengan a buscarlo, pues su nave ha quedado destrozada. En seguida se hace amigo de un niño y crean un vínculo muy fuerte. Él y sus hermanos le ayudarán a regresar a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

7ª película para niños: Cortocircuito

Películas para niños. Cortocircuito

Esta película también sacó una segunda entrega, la cual no difiere mucho de la primera.

Sinopsis

Una fábrica construye un robot para servir en la guerra. Durante la presentación del invento, un rayo afecta al robot y deja de ser una máquina militar. En su huida, se encuentra con una chica que se lo lleva a su casa.

8ª película para niños: Dentro del Laberinto

Películas para niños. Dentro del Laberinto

Un musical protagonizado por el rockero David Bowie y Jennifer Connelly, y dirigida por Jim Henson, el creador de los Teleñecos. Es una película para niños de fantasía, con música muy entretenida y con los muñecos de Frank Oz.

Sinopsis

Los padres de Sarah la dejan al cuidado de su hermanito pequeño. Desesperada por sus llantos, hace por error un pacto con el Rey de los Gobblins para que se lleve a su hermano. Arrepentida de lo que ha hecho, decide ir a buscarlo a su castillo, el cual está edificado en el centro de un enorme laberinto que deberá recorrer. En el camino va encontrado curiosos amigos que la ayudarán a esquivar las trampas que le va poniendo el malvado rey.

9ª película para niños: Big

Películas para niños. Big

¿Quién no recuerda la escena de Tom Hanks tocando el piano con los pies? Cualquier niño ha soñado alguna vez con ser mayor. Esta película puede ser un ejemplo de ello.

Sinopsis

Un adolescente está harto de que sus padres le traten como a un niño. Una noche en las ferias, encuentra una atracción que le concede un deseo a cambio de una moneda. Al día siguiente se despierta en el cuerpo de un hombre adulto. Lo que no había tenido en cuenta, eran los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa.

10ª película para niños: Chitty Chitty Bang Bang

Películas para niños. Chitty Chitty Bang Bang

Este musical es una adaptación del libro de Ian Flemming y protagonizada por Dick Van Dyke, el amigo polifacético de Mary Poppins. También ha sido nominada al Óscar por la mejor canción.

Sinopsis

Un excéntrico inventor ha convertido un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar en el agua, al que llama Chitty Chitty Bang Bang. Acompañado de su familia viajan hasta un mundo mágico donde viven grandes aventuras. En él se tendrán que enfrentar a piratas y otros villanos.

11ª película para niños: Superman

Películas para niños. Superman

Esta película familiar tiene varias secuelas, e incluso una serie adaptada. La original tiene varias nominaciones a los Óscar y a los Globos de Oro, y un premio BAFTA a mejor actor revelación (Christopher Reeve). Este film de ciencia ficción y superhéroes es perfecto para disfrutar una tarde en familia.

Sinopsis

Ante la inminente destrucción de su planeta, unos padres desesperados envían a su único hijo al espacio para poder salvarlo. La nave aterriza en una granja de la Tierra dejando un enorme cráter. Los granjeros que vivían allí encuentran al bebé recién nacido y lo adoptan. Con el paso de los años observan que éste posee sorprendentes superpoderes que utilizará para luchar contra las fuerzas del mal y proteger a los ciudadanos.

12ª película para niños: Mary Poppins

Películas para niños. Mary Poppins

¿Quién puede olvidar a la adorable niñera que volaba con su paraguas y subía las escaleras por la barandilla? Con la maravillosa voz de Julie Andrews, este clásico de Disney es una de las películas para niños más taquilleras de todos los tiempos.

Sinopsis

Una familia inglesa necesita una niñera para sus hijos. Sin embargo, los niños no están de acuerdo y deciden hacerle la vida imposible a cada candidata que llega. Esta estrategia se verá frustrada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que realiza sorprendentes trucos mágicos que impresionan a los niños y la aceptan como su nueva niñera.

 

 

Fuente: Filmaffinity

Escrito por Raquel Fouz

Copywritter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote