Hace unas semanas, el refugio Animal Aid Unlimited, de India, recibió una llamada anónima alertando de un perro herido que vivía en la calleTras desplazarse hasta el lugar de los hechos para proceder a su rescate, descubrieron una terrible escena

Se trataba de una perra que había sufrido una terrible quemadura por agua hirviendo que afectaba a buena parte de su cuerpo y patas traseras.

Rápidamente fue trasladada a la clínica donde se procedió a retirar la piel muerta, limpiar las heridas y vendarlas. También se le proporcionó medicación para el dolor, descanso y una alimentación adecuada.

El refugio prefiere pensar que se trata de una quemadura accidental producida sin malicia, ya que no hay ningún otro signo de maltrato. Se me hace difícil pensar cómo un perro puede caer en agua hirviendo de forma accidental, pero confiaremos en su diagnóstico. 

Han sido necesarias varias semanas de tratamiento para lograr su recuperación, pero ahora Basanti, como ha sido bautizada, se encuentra sana y feliz a la espera de encontrar una familia que la cuide. 

Esta es su historia

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
http://animalaidunlimited.org/blog/puppy-saved-after-falling-in-boiling-water/