Un perro ayuda a empujar la silla de ruedas de su dueño y consigue emocionar a Internet

Publicado 26 noviembre, 2020 por Elena
perro-empuja-silla-ruedas
PUBLICIDAD

Los animales no dejan de sorprendernos con sus muestras de afecto e inteligencia hacia otros animales, incluidos los humanos. Desde animales adultos que adoptan a una cría, a veces incluso de otra especie, como si fuera su propio hijo, hasta perros enormes que arropan y cuidan con tacto y mimo a bebés humanos.

Siempre nos alegra el día ver a algún animal muy contento jugando o ayudando a otros animales. Bueno, ¿para qué engañarnos? En general nos alegra el día cualquier vídeo de cualquier animal haciendo cualquier cosa.

El vídeo que os mostramos hoy ocurrió hace dos años, pero a través de redes sociales se ha vuelto a viralizar y no queremos que nadie se lo pierda.

El gesto de este perro emociona a Internet

Esta es la historia de Danilo Alarcón, que vive en Davao, Filipinas, y sufrió un accidente de moto en el cual se lesionó la columna vertebral de forma irreversible, perdiendo así la movilidad de sus extremidades inferiores. Desde entonces tiene que utilizar silla de ruedas, pero su fiel amigo Didong, que entonces tenía solamente 7 meses, se adaptó perfectamente a la nueva situación.

El 30 de junio de 2018, Faith Revilla, una vecina de Davao, grabó la conmovedora escena mientras iba en el coche con su marido: Didong ayudaba a Danilo a empujar su silla de ruedas, acompañándole al trabajo como cada mañana. Tras publicar el vídeo en Facebook, fue compartido y comentado miles de veces, incluso resubido a otras plataformas.

Aquí os dejamos el tierno vídeo que emocionó a todo internet hace algo más de dos años y que ahora algunos usuarios han vuelto a rescatar.

En cuanto el vídeo empezó a circular por internet, los vecinos los reconocieron y desde entonces Danilo y Didong han recibido grandes muestras de apoyo, no sólo online. Faith, quien dijo sentirse bendecida por haber podido ser testigo de tan bella imagen propia de una película, les invitó a comer a su buffet favorito y también les regaló cortes de pelo.

Una vez más, los perros demuestran su increíble sentido de la lealtad hacia los humanos y que siempre están dispuestos a echarnos una pata cuando haga falta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...