El vídeo de cómo un hombre despierta cuidadosamente a su perra sordo-ciega que arrasa en TikTok

Publicado 21 mayo, 2020 por Olivia Martin
perro-sordo-ciego
PUBLICIDAD

Aiden Mann es un auxiliar veterinario de 25 años que vive en Nashville, Tennessee, quien se declara amante y orgulloso padre de sus perros. Hace cinco años el joven adoptó a Lola, una mezcla de Staffordshire Bull Terrier y Gran Danés. El verano pasado la familia creció con la llegada a casa de Plum, un pastor australiano en miniatura que nació sordo y parcialmente ciego.

Al principio Mann estaba nervioso por la adopción de una mascota con necesidades especiales, pero asegura que segundos después de conocerle se enamoró y ya no pudo resistirse.

Los comienzos de convivencia juntos fueros difíciles, no obstante con el pasar del tiempo, muchas «pruebas y errores» y sobrado amor los dos (mascota y dueño) se adaptaron el uno al otro y aprendieron a comunicarse. Ahora Mann trabaja en señales táctiles para ayudar a Plum a entender diferentes comandos.

Algunos de estos comandos son: cuando el joven quiere que se siente le toca debajo de la barbilla, para hacer que le siga o vaya en una dirección determinada, agarra de forma delicada su nariz y la gira en dependencia del sentido donde deba dirigirse y sino le pasa la mano a lo largo de su cuerpo en la dirección que quiere que se desplace.

Famosa en TikTok

Desde que Plum se unió a la familia no ha parado de hacer actividades. Nada en un lago cerca de casa, juega con otros perros en el parque e incluso actualizar la cuenta de común que tienen en Instagram. No obstante, la actividad por la que más se le conoce al cachorro es por sus vídeos en TikTok.

Todo comenzó cuando Mann publicó uno en el que mostraba cómo despertar a un perro que no puede ver ni oír. Para ello intenta acariciarle suavemente de forma que no se asuste, colocarle una golosina debajo de la nariz o soplarle de manera muy delicada cerca de la nariz, que parece ser la más eficaz.

El vídeo -a continuación- se hizo viral, tanto que ha alcanzado más de 50 millones de reproducciones con miles de comentarios llenos de amor y apoyo hacia Plum.

@aiden_m365

Yes I know I have a hole in my shirt lol ##plum ##deaf ##blind ##doublemerle ##fyp ##fypage ##cute ##dog

♬ Surrender – Natalie Taylor

Fruto del cruce por parte de los criadores: la cría del doble merle

Mann espera que la historia de su nueva mascota conciencie sobre la extendida cría de perros de doble merle. El problema radica en que cuando se crían dos perros con patrones blanco (patrones merle), cada cachorro tiene un 25% de posibilidades de nacer como un «doble merle». Es decir, una coloración blanca excesiva y falta de pigmento, lo que deriva en la pérdida de audición y visión.

@aiden_m365

Yes I know I have a hole in my shirt lol ##plum ##deaf ##blind ##doublemerle ##fyp ##fypage ##cute ##dog

♬ Surrender – Natalie Taylor

La perrita, a pesar de su condición, se mueve con el mismo entusiasmo que el resto de sus compañeros, y juega a seguirlos a por la pelota

@aiden_m365

Plum is living her best life lol ##plum ##deaf ##blind ##doublemerle ##fyp ##fypage ##fyp ##cute

♬ Run – AWOLNATION

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.