¡Así le hace entender a su perra sorda que es la hora de salir!

Publicado 15 mayo, 2020 por Vanessa P.
perro-sordo
PUBLICIDAD

Normalmente, a los perros les encanta salir a pasear y se vuelven locos cuando escuchan a sus dueños ponerse los zapatos, coger las llaves de casa y abrir la puerta. Solo hace falta que oigan un «¡Vamos!» para que salgan corriendo hacia la calle. En el caso de un perro sordo la situación es muy diferente, ya que no puede guiarse por los sonidos. Sky es una perrita de tres años que nació sorda y que por ello tiene unas necesidades de comunicación especiales. Para contarle que va a salir a pasear, hay que utilizar lengua de signos.

@themilestwinsTelling my deaf dog it’s time to go for a walk 🙈 ##fyp ##dog ##deaf ##foryoupage♬ original sound – themilestwins

«Ella es Sky, nació sorda. Cuando es el momento de salir a dar un paseo, ella no lo entiende. Así es como se lo decimos.»

De esta manera lo mostraron las hermanas Miles, que rescataron a Sky de un refugio de animales en Texas (Estados Unidos) cuando apenas tenía cinco meses de vida. Jennifer y Julia, ambas cantantes, publicaron en la red social de moda, TikTok, un vídeo de la perra emocionándose al enterarse de que le toca salir a pasear. El vídeo de las gemelas se viralizó en Internet rápidamente y enterneció a muchas personas, que no habían visto nunca a un perro sordo reaccionar a un mensaje en lengua de signos.

La secuencia ya acumula casi dos millones de «me gusta» en TikTok, y miles de comentarios en la red social. Se trata de otra muestra más, y no hay pocas, de que los perros son animales muy inteligentes. A pesar de que la mayoría de perros están entrenados para entender órdenes verbales, los sordos tienen que aprender a reconocer señales no verbales. Adaptar el entrenamiento a las capacidades del perro facilita la relación con él y permite que sea más fácil el día a día. A los perros sordos no les cuesta captar rápidamente qué significan los gestos que les haces con las manos, ¿De qué otra manera podrían entender lo que les quieres comunicar?

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.