Te mostramos cómo serían 17 personajes históricos hoy en día

Publicado 26 febrero, 2020 por Olivia Martin
personajes-historicos
PUBLICIDAD

La diseñadora estadounidense Becca Saladin muestra mediante su cuenta de Instagram «Royalty Now» cómo serían hoy, si vivieran en nuestra época, los personajes más ilustres de la historia. Entre ellos, por ejemplo, está Julio César, la Mona Lisa, Napoleón o Nefertiti. Este proyecto comenzó en abril de 2019 con un montaje del retrato de Catalina de Aragón, reina de Inglaterra de 1509-1533, y en menos de un año, Saladin ha alcanzado casi los 60.000 seguidores.

La Mona Lisa

Esta vez mucho más estilizada y luciendo pelo lacio.

Mona Lisa

Mona Lisa

La mirada penetrante de Nefertiti

Julio César con una expresión seria en camiseta y chaqueta

Napoleón con sus rasgos cuadrados y orejas prominentes

Luís XV, el segundo monarca reinante más largo en la historia de Francia

Genghis Khan, el último trabajo publicado en la red social de la artista

Fue uno de los gobernantes más fascinantes de la historia y el fundador del Imperio mongol.

Genghis Khan










Genghis Khan

Muchas veces en determinadas situaciones falta información y entonces la artista asegura que se toma licencias para terminar la figura de la forma más real y semejante a la realidad posible.

Reina Elizabeth

María Antonieta

Tal ha sido el alcance de este proyecto que en la actualidad, además de a figuras históricas, hace retratos a personajes de Hollywood como Ingrid Bergam o Grace Kelly.

Grace Kelly

Eleonor de Toledo

Isabel de Austria

Benjamin Franklin

Como Benjamin Franklin, otro de los grandes de Norteamérica que quedaron plasmados en este proyecto de Saladin fue el presidente Abraham Lincoln .

Esta diseñadora gráfica y “entusiasta de la historia”, como hace referencia a sí misma, para llevar a cabo su obra estudió y reconstruyó cada personaje basándose no solo en sus pinturas y esculturas sino partiendo de otras imágenes que le permitieran analizar cada parte de la cara. Además retomó sus principales rasgos, les agregó una apariencia más actual y abrió, como comentábamos antes, una cuenta de Instagram para mostrar su trabajo.

Príncipe Alberto

Emperador Augusto

Prestó especial atención a rasgos faciales como la nariz y el pelo para crear a Ana Bolena, la reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique VIII. La considera su figura histórica favorita y esta es, sin lugar a duda, la que más retratos modernos tiene.

Ana Bolena

Declara Saladin sobre la reina Bolena en uno de sus post de Instagram: “Sus rasgos era tan delicados como se pintaban y realmente no lo creo. Por eso he hecho modificaciones para reflejar el aspecto que yo creo que debía tener».

Elizabeth Woodville

La artista alega que se siente muy orgullosa de su trabajo y le sorprende el gran interés que ha mostrado la audiencia hacia su trabajo, incluso más del que ella se esperaba: “La experiencia está siendo aterradora y excitante a la vez. Es una afición increíble y me encanta crear a estos personajes”.

Georgiana Cavendish

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.