Según un estudio, los gatos pueden tener 5 personalidades ¿Sabes cuál tiene el tuyo?

Publicado 30 julio, 2020 por Pablo Carrera
personalidad-gatos
PUBLICIDAD

Definitivamente es mejor dejar de buscarle los tres pies al gato, siempre tienen cuatro. Donde sí parece que hay más debate es en torno a su forma de ser. Según los investigadores, los gatos pueden tener 5 personalidades: ¿Sabes cuál tiene el tuyo?

La idea de que los animales tengan carácter fue rechazada por la comunidad científica, pero desde hace un tiempo ha ganado fuerza. Un estudio ha querido investigar el comportamiento de una gran cantidad de estos animales para mejorar su cuidado y manejo en el hogar.

Estas son sus cinco maneras de ser:

El neurótico

gato neurotico personalidades

Se trata de gatos ansiosos y muy nerviosos, muestran niveles altos de inseguridad, ansiedad, temor a las personas, sospechas y timidez. Parecen sacados de una película de Woody Allen.

Lo más importante es proporcionarles muchos lugares para esconderse por toda la casa. Es fundamental que se puedan sentir seguros en ella.

Algunos son tan temerosos que se pasan la vida evitando situaciones de miedo. Pero una vez que aprenden a estar a salvo, poco a poco, comenzarán a tener más confianza. Tienes que tener paciencia con ellos.

El extrovertido (o entrometido)

gato entrometido personalidades

Si los felinos son vistos como criaturas curiosas, los que pertenecen a esta categoría lo son aún más.

Tienden a necesitar muchos estímulos mentales y ambientales. Pueden aburrirse fácilmente y recurrir a  comportamientos destructivos para deshacerse de la energía acumulada.

Lo mejor es regalarles muchos juguetes y pasar tiempo jugando con ellos. Te obsequiarán con infinidad de momentos divertidos.

El dominante

gato dominante personalidades

Pueden hacer que un hogar con varios ejemplares de su especie sea frustrante y estresante. Les gusta acaparar recursos como la comida, los juguetes o la caja de arena.

Si estás conviviendo con un gato de este tipo, el truco es que cada animal de la casa tenga sus propias cosas. Ten varias bandejas de comida, agua y arena, el dominante no podrá estar en todas partes. Divide y vencerás.

Los impulsivos

gato impulsivo personalidades

La impulsividad en los gatos no es la misma que en las personas. Suele pasar que un felino se comporte así como reacción a algo estresante en su entorno.

Puede reaccionar de manera diferente a la misma situación cada vez que se le presente. Suele ser el caso de los que no han aprendido a manejarse en el día a día y, cuando se enfrentan a algo desconocido, corren primero y preguntan después. Esto puede combinarse con altos niveles de energía y ansiedad.

Nunca les grites, sólo conseguirás aumentar su comportamiento errático.

Es muy útil tener rutinas establecidas para las comidas o el juego, así sabrán que lo que va a suceder, tendrán tiempo para prepararse de forma adecuada y se mostrarán participativos.

El agradable

gato agradable

Es exactamente lo que parece: la alegría de la casa. Se lleva bien con todo el mundo, ronronea amistosamente, cola levantada y cabezazo de felicidad. Son ideales para una vivienda con muchos más gatos. Suelen ser el resultado de una buena socialización desde pequeñitos.

Según el estudio, mostrar niveles bajos de «agradabilidad»(estar irritable o agresivo), podría reflejar una pobre socialización, frustración, dolor o alguna enfermedad.

Los gatos son unos animales muy especiales y tienen su propia combinación de personalidades. Entender a tu mascota puede ayudarte a cubrir mejor sus necesidades y hacer que disfrute más y mejor del hogar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.