19 personas se comparan con sus padres a su misma edad y… los tiempos han cambiado

Publicado 15 diciembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
cambian los tiempos
PUBLICIDAD

No es de extrañar que nosotros y nuestros padres a nuestra edad nos encontremos a años luz de distancia. De hecho, cuando comparamos estilos de vida, elecciones o valores, a veces da la sensación de que hayamos nacido en planetas diferentes. Si necesitas una prueba fehaciente de lo que estamos diciendo, solo tienes que echar mano de los viejos álbumes familiares y luego entrar en tu galería de imágenes en Facebook.

Con tanto tiempo libre debido a la pandemia, muchos usuarios se han unido al desafío de Twitter «Mis padres vs. yo». En él, estos usuarios han compartido fotos de sus padres cuando eran jóvenes y de ellos mismos justamente a esa edad. y de ellos mismos a la edad ha empezado a publicar fotos. Sin embargo, la única cosa en común entre unas fotos y otras es precisamente eso, la edad.

Nosotros hemos seleccionado algunas de las publicaciones más entrañables, divertidas y esclarecedoras, que ilustran perfectamente cómo han cambiado las generaciones. Comencemos:

«Mis padres a los 24 vs. yo a los 24»

Esta imagen se convirtió en viral prácticamente al instante, acumulando cientos de miles de retuits y me gusta. «En mi opinión, una gran diferencia es lo relajados que estamos. No nos importa lo que diga la gente, no todo es trabajo. Hacemos énfasis en vivir la vida, ser felices y divertirnos«, explica el usuario Bloody4Iveezy sobre las imágenes publicadas de él y sus padres.

Y es que muchos usuarios se sintieron profundamente identificados con la publicación. «Para un mexicano-estadounidense es casi un tabú no querer una gran boda religiosa y tener muchos niños. Mi foto dice expresamente lo contrario: Solo soy un mexicano de 24 años al que le gusta beber whisky vestido de unicornio porque no me preocupa nada«, explica el joven.

Así fue como otros cientos de usuarios, sintiéndose identificados con la situación, decidieron sumarse al reto, publicando sus propias fotos:

«Mis padres a los 21 vs. yo a los 21»

«Mis padres a los 20 vs. yo a los 20»

La sensación de que los millennials y sus padres viven a años luz de distancia en diversas cuestiones, no solo es algo que esté en nuestras cabezas. De hecho, las diferencias generacionales pueden ser incluso mayores de lo que cabría esperar.

Durante los últimos 50 años, los cambios culturales, sociales y económicos han allanado el camino hacia la actualidad, donde los millennials más jóvenes ahora se han convertido en adultos. Por ejemplo, en EE.UU. los millennials constituyen la segunda generación más grande del electorado, de ahí las inclinaciones demócratas en comparación con las generaciones pasadas.

«Mis padres a los 20. Yo a los 20»

Actualmente, de cada 10 millennials, 4 tienen un título universitario o estudios superiores. Sin embargo, su bienestar financiero es muy complicado.

«Mis padres a los 20 vs. yo a los 20»

«Mis padres a los 24 vs. yo a los 24»

«Mis padres a los 26 y yo a los 26»

Y dado que los millennials se vieron muy afectados por la gran crisis económica de 2008, ahora tardan mucho más en formar sus propios hogares. Como resultado, muchos todavía no pueden pagar sus propias casas, por lo que se ven obligados a vivir con sus padres o en pisos compartidos.

«Mis padres a los 21 vs. yo a los 21»

«Mis padres a los 24 vs yo a los 24»

«Mis padres a los 20 vs. yo a los 20»

«Mis padres a sus 20 años vs. Yo»

Así pues, y tal y como demuestran las fotos de este desafío, las generaciones más jóvenes están formando familias mucho más tarde que las generaciones que les precedieron.

«Mis padres a los 24 vs. yo a los 24»

«Mis padres a los 25 vs. yo a los 25»

«Mis padres a los 25 vs. yo a los 25»

«Mis padres a los 21: comprometidos vs. yo a los 21: borracha y KO:

Otro dato a tener en cuenta es que la proporción de adultos que nunca se han casado ha ido aumentando con cada generación. Por ello, y según vaticinan los expertos en demografía, si los patrones actuales continúan, se estima que 1 de cada 4 jóvenes adultos de hoy en día, nunca se habrán casado cuando lleguen a los 40 o 50 años. Sin duda, se trata de unos datos récord.

«Mis padres a los 24 vs. yo a los 24»

«Mis padres a los 19. Yo a los 19»

«Mis padres a los 23. Yo a los 23»

«Mis padres a los 24. Yo a los 24»

En esta misma línea generacional, no os perdáis cómo se lo montaron estos tres hermanos para recrear las fotografías de su infancia. ¡Son divertidísimas!

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...