Este pez es el más caro del mundo, puede llegar a costar 300.000 dólares

Publicado 15 octubre, 2020 por Nuria Narváez
pez-caro
PUBLICIDAD

Todos sabemos quién es el pez más famoso de la historia: Nemo. Puede ser que la mayoría conociéramos su existencia pero fue la película Buscando a Nemo, de Pixar, la que le «catapultó» a la fama. Y tan famoso se ha hecho que probablemente muchos sigan llamándole Nemo aunque su nombre real sea pez payaso o, la versión científica, Amphiprioninae.

Pero a Nemo le ha salido un competidor, alguien de carne y hueso que no ha protagonizado ninguna película pero se ha convertido en el pez más caro del mundo. ¿Qué tiene de especial la arawana asiática? Es mejor que lo veas con tus propios ojos en este vídeo.

This is the Red Asian Arowana, the world’s most expensive fish which can fetch prices up to $300k from interestingasfuck

El pez dragón

A la arawana asiática también se le conoce como «pez dragón». Esto podría deberse a que tiene un cuerpo sinuoso, que puede llegar a medir hasta un metro de largo, con unas escamas muy resplandecientes. Sin duda, al moverse recuerda a los dragones mitológicos típicos de Asia.

La obsesión de los multimillonarios

Es uno de los peces de acuario más caros del mundo. De hecho, según CNBC, su precio podría llegar a alcanzar los 300.000 dólares, es decir, ni más ni menos que unos 258.000 euros.

Una especie en peligro de extinción

Desde 1975, el pez dragón está protegido por la Ley de Especies en Peligro de Extensión, firmada por 183 países de todo el mundo para prohibir el comercio de ciertas especies animales. Sin embargo, a finales de los 80 se suavizaron un poco las normas para permitir el comercio de arawanas de piscifactoría, es decir, que no son salvajes sino criadas en granjas.

Cirugía para el pez más caro del mundo

La locura por este pez va mucho más allá del precio. Hay quien está dispuesto a pagar también para perfilarle el mentón o maquillarle los ojos. De hecho, en un centro comercial de Jakarta se realizó una especie de lifting de ojos a una arawana asiática. Fue una operación complicada a la que el pobre animal consiguió sobrevivir.

Un artículo de lujo por el que la gente delinque

Y si pensabas que no podía haber nada más impresionante que realizar un lifting de ojos a un pez… La historia continua. El pez dragón está tan codiciado que se ha convertido en un artículo de lujo y es habitual que sea transportado por guardias armados.

Como decíamos, es ilegal comercial con esta especie pero sí se permite el comercio de los que son criados en granja. Aún así, el mercado negro se ha dejado seducir por el pez dragón hasta el punto de que en varios países de Asia se han reportado robos y asesinatos relacionados con la adquisición de arawanas asiáticas.

Máxima seguridad para el pez dragón

Las granjas del sudeste asiático donde se crían disponen de estándares de alta seguridad. De hecho, las arawanas asiáticas que nacen en piscifactorías cuentan con microchips rastreables. Incluso las granjas suelen caracterizarse por instalaciones con torres y perros de vigilancia y altos muros anidados.

Si tú también pensabas que el atún era el pez más caro, hoy te acostarás sabiendo que estabas equivocado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.