Hola mi nombre es sebastian cabrera , soy un joven estudiante de ingeniería comercial , la política no es algo que me guste de sobremanera es mas no soy muy entendido en ella tampoco pero si hay algo que entiendo es de economía , y en chile un tema que tiene muy preocupados a los chilenos y en disyuntiva es la elección presidencial que se viene este 17 de diciembre del 2017, a mí en lo personal me preocupa mucho ya que he leído comentarios en las redes sociales de personas que no tienen muy claro por qué están eligiendo a su candidato , muchos lo hacen solo por llevar la contra a la sociedad .

Bajo mi punto de vista y según lo que entiendo de economía de acuerdo a libros y cátedras que he tomado en la universidad . En un país con el sistema económico que tiene chile (el cual no es malo ) tanto la educación superior como la salud no pueden ser gratuitas del todo , esto se debe a que chile no cuenta con la cantidad de dinero suficiente que se necesita para esto , la única forma seria aumentando la deuda publica lo que nos haría tener una inflación descomunal o subiendo los impuestos lo que tendría como causal espantar a los inversionistas aumentando la tasa de desempleo y junto con ello la delincuencia , esto causaría un caos en chile y nos dejaría muy parecidos a Venezuela .

 En cuanto a mi opinión la mejor opción y la que nos dejaría en un crecimiento constante y seguro es votar por Piñera , ya que al favorecer a las empresas generaría más puestos de trabajos y aumentaría el sueldo mínimo nominalmente ya que uno de los fenómenos que se da en la economía es que a mientras más oferta de empleo las empresas se verán obligadas a pagar más para convencer a las personas a trabajar con ellas. Lo que quiero decir es que el sueldo mínimo en una economía es solo un nominal no es el real según la ley de oferta y demanda a mas trabaja el sueldo será mayor . Recuerden que nosotros vivimos de las empresas .

Piensen en que lo gratuito no es tan gratis como lo dice la palabra , es mejor pagar por un lado y ganar más por otro , a que tener el día de mañana millones de profesionales pero sin trabajo . Guillier seria un retroceso 

saludos y recuerden pensar bien su decisión

Publicado en Relatos