Tradicionalmente las personas cuando querían asesoría para un tema de su hogar comenzaban por revistas y libros, luego comenzaron a utilizarse paginas web especializadas y ahora en las Redes sociales existen infinidad de trucos y consejos de hogar de todo tipo, tal vez uno de los mas vistosos y llamativos es Pinterest donde puede conseguirse cualquier cantidad imágenes y referencias que muestran la creatividad al momento de explicar en imágenes la forma de hacer algo en casa, desde los colores para decorar hasta limpieza y cocina veamos algunos de estos.

Cuando decoramos la selección del color es un punto fundamental de la decoración saber que representa y la sensación que produce estos colores es algo que se logra captar de forma gráfica en este diagrama de colores.

Nos gusta la jardinería no todas las plantas son iguales, inclusive existen algunas que traen un mayor beneficio para la purificación del hogar, como podemos verlo.

En sus diferentes espacios una nevera puede concentrar el frió de forma diferente por lo cual saber que colocar en cada espacio nos puede ayudar a conservar mejor los alimentos.

Si gustas del Feng Shui en casa esta rutina es practica y precisa.

Si volvemos a la cocina es importante saber como utilizar las baterías de ollas y sartenes de forma adecuada ¿sabias que son tan diferentes? si no aquí ves como afecta su tipo, material y grosor lo que cocinamos.

Si lavamos en casa es bueno revisar las etiquetas de nuestra ropa, esas que traen dibujos, estos nos indican la forma de lavar, secar y lanchar de forma adecuada las prendas para evitar dañarlas.

Luego de que laves la ropa de forma adecuada es bueno también colgarla de una forma apropiada, logrando un mejor secado.

Suponiendo que se ha terminado de lavar la ropa y debamos limpiar el piso en casa, pues para eso también es bueno saber que según el tipo de piso que tengamos en casa se debe utilizar utensilios diferentes y productos adecuados para este.

Si cuidamos tanto nuestro hogar seguramente desearemos mantenerlo seguro, para aquellos que crean en las propiedades protectoras de las plantas en el hogar también hay consejos.

Es increíble como Pinterest se ha vuelto en la que posiblemente sea una de las galerías fotográficas mas grandes del mundo, el poder de de resumir en imágenes actividades, consejos e ideas es sumamente intuitiva y practica lo que ha traído consigo un sin fin de personas, empresas y comunidades que quieren compartir sus materiales, como se ve en este artículo si bien todas fueron buscadas usando los filtros de búsqueda de Pinterest no fueron así publicadas por el mismo ente o persona, una gran herramienta que consolida la información de una nueva manera.

Publicado en Hogar
Fuentes consultadas:
https://es.pinterest.com/explore/consejos-para-el-hogar/?lp=true