La planta de interior sobre la que crece una pequeña piña

Publicado 23 abril, 2020 por Vanessa P.
planta-interior-piña
PUBLICIDAD

La piña ornamental, piña de jardín o Ananas lucidus, es una planta originaria de los climas tropicales de países como Brasil, Ecuador y Venezuela. Pertenece a la familia de las Bromelias, unas plantas con flores en forma de piña, y aunque proviene de los climas tropicales, se adapta muy bien como planta de interior. Podemos tener una piña ornamental en casa, siempre que nos aseguremos de proporcionarle seis horas diarias de luz solar.

La Ananas lucidus es una planta muy fácil de cuidar

piña ornamental

La Ananas lucidus es una planta bastante autosuficiente y muy fácil de cuidar, solo necesita que la rieguen una o dos veces a la semana, dependiendo de si el sustrato absorbe bien la humedad, y que la luz del sol no la seque. Además, la piña que crece en su parte alta le da un encanto especial.

View this post on Instagram

~(🍍v🍍)~ #pineapple #Ananaslucidus #สัปปะรดแคระ

A post shared by R vs cuctus (@rvscactus) on

Es una especie muy decorativa, que se mantiene verde durante todo el año y que no ocupa mucho a pesar del largo de sus hojas. Crece verticalmente y no tiene espinas, lo que la convierte en una planta ideal para decorar cualquier habitación y que no supone ningún peligro para los animales o los niños.

instagram piñas planta

Instagram

Las Ananas lucidus se reproducen fácilmente y pueden plantarse de forma aislada o en grupos, a pleno sol o en un terreno con sombra ligera. Solo pueden cultivarse al aire libre en las zonas de clima tropical y subtropical, ya que no soportan las temperaturas bajas, sino que deben mantenerse siempre entre los 14 y los 22 grados.

La piña de Ananas lucidus no es comestible aunque se parezca a la piña común

Muchas personas, al ver aparecer una piña con apariencia deliciosas en los alto de la planta se preguntan si pueden comérsela. A pesar de pertenecer al género de las Bromelias, al igual que las Ananas comosus, que sí son comestibles, y de que son muy parecidas, éstas piñas no son comestibles. Desgraciadamente.

Si decides hacerte con una piña ornamental, debes elegir un sustrato muy aireado, drenante y preferiblemente arenoso. En invierno, además, los riesgos deben espaciarse más en el tiempo, porque en verano la planta necesitará que la riegues más regularmente, sobre todo si vives en un lugar muy cálido.

La piña ornamental produce unas fibras muy resistentes

La planta tiene otros usos, además del meramente decorativo. Desde tiempos remotos, las poblaciones indígenas la cultivaban para obtener fibras resistentes, flexibles y finas a partir de sus hojas. Con ellas, fabricaban objetos artesanales, cuerdas y tejidos.

Recientemente, las fibras de la piña ornamental se han venido utilizando en la industria, sobre todo en el sector del automovilismo, para producir materiales biodegradables que sustituyan a la fibra de vidrio. La fibra de piña se utiliza para recubrir el interior de los vehículos, y además es el doble de resistente que la fibra de vidrio.

piña de interior










Instagram

¿Te animas a tener una piña en casa?

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.