6 plantas de interior que se vuelven gigantes si las dejas

Publicado 11 marzo, 2020 por Olivia Martin
plantas-interior-gigantes
PUBLICIDAD

Descubre las características, los cuidados y las curiosidades de estas plantas de interior con una estética bien marcada. Especiales y potentes, crecerán mucho si las dejamos:

1. Calathea

Calathea

abrirjanela.com

La Calatheas es sin duda una de las plantas de decoración por excelencia. Puede alcanzar el metro de alto. Es muy vistosas y se cultiva sobre todo por el colorido y forma de sus hojas, que aporta visualmente una gran belleza en todo lugar. Su follaje es único y espectacular, como si se hubieran pintado a mano. Incluso sus hojas pueden varias en tonos de verdes o púrpura.

Su cultivo es muy fácil. Debemos tener cuidado con las corrientes de aire para que no se recienta y mantenerlas pulverizadas dada la alta humedad y semisombra que necesitan. Lo ideal sería tenerlas en una zona iluminada para que sus hojas no se vuelvan pálidas.

2. Palma Areca o Chrysalidocarpus lutescens

View this post on Instagram

Para muchos países la Palma Areca, también llamada Palma Amarilla (#dypsislutescens) es una especie “exótica”, eso piensan en los países de clima frío jajajaja, el nuestro no es el caso, 😁🌿🌿 . Para RD es una especie común ya que se utiliza para dividir espacios al aire libre o como barrera visual, por ejemplo en los jardines de villas, pero también se puede utilizar en interior. . Para que Uds puedan apreciar su uso en espacios de interior, puse estas fotos, es cuestión de buscar un bonito tarro y listo. . Si te animas, te las puedo conseguir a RD$ 625.00 (hazle SWIPE, están al final) más o menos del tamaño de las que ves en estas fotos. Lindas, ¿verdad? . Las dos primeras fotos las busqué en Google. La última es la que te digo que están a ese precio. . Aquí te dejo sus cuidados: . Se ha introducido en varias regiones del mundo por su gran adaptabilidad, puede resistir el pleno sol o la semisombra, aunque se recomienda la semisombra. . Puede ser cultivada en interiores o en exteriores. La dypsis lutescens es apropiada para climas cálidos. . Para su cultivo se requiere de un ambiente húmedo, evitando encharcamientos en el sustrato. . Se cultiva como planta ornamental, haciéndola una de las plantas de interior más populares. . #chrysalidocarpuslutescens #areca #arecalutescens #dypsis#dypsislutescens #goudpalm #plants #plantspam #plantsmakemehappy#plantstyling #plantenzot #homejungle#home #interior#verde #palmeira #areca #arecapalm #decor #interiores

A post shared by ♡ 🇩🇴 Jomarif Fermín 🌿 (@jomgardens) on

View this post on Instagram

TENGO PLANTAS EN ALQUILER, en principio tengo #arecas y espero seguir creciendo. . Las Arecas: para muchos países, también llamada Palma Amarilla (#dypsislutescens) es una especie “exótica”, eso piensan en los países de clima frío, en RD somos bendecidos, 😁🌿🌿. . Para RD es una especie común ya que se utiliza para dividir espacios al aire libre o como barrera visual, por ejemplo en los jardines de villas, pero también se puede utilizar en interior. . La primera imagen no es mía, la saqué de internet, es una areca en combinación con un #seagrassbasket porque así es que te lo ofrezco. . Te puse espacios con plantas alquiladas en eventos y otras plantas con maceteros de algas marinas y al final mis plantas con Cesarín 😄 . Cesarín las está mostrando para que veas el tamaño, tengo más grandes también y más pequeñitas, justas para poner sobre mesas . Las fotos son: @rare_sparrow @plantsalive @nazarian_espaces_verts @vered_levitan @livingsimpli @homethirtythree @hanburyhome.22 . #chrysalidocarpuslutescens #arecalutescens #dypsis #dypsislutescens #homedecor #interiordesign #urbanjungle . #GreenYourSpace #PlantLover #PlantTherapy #HousePlantClub #IndoorJungle #HousePlant #PlantasDeCasa . 🍃🌱🌿 #unmetrocuadradodeoxigeno #WeddingPlants #EventPlants

A post shared by ♡ 🇩🇴 Jomarif Fermín 🌿 (@jomgardens) on

La Palma Areca es semi tropical e ideal, no solo para decoración de interiores, sino que ayuda a purificar los hogares.

Para mantener el color verde intenso de sus verticales hojas tenemos que hubicarlas en espacios con abundante luz (no sol directo) y humedad. Es importante regarlas de forma que la tierra se mantenga mojada, pero sin charcos.

Para su mejor crecimiento hay que abonarla una vez al mes durante el verano. Si la acabas de comprar espera un par de meses antes de trasplantarla. Incluso deberías cambiarla de maceta solo si es estrictamente necesario.

3. Costilla de Adán

La Monstera Deliciosa o Costilla de Adán es una de las plantas de interior más resistentes y fácil de cuidar. Así que, si no se te da bien, esta es la idónea.  Muy valorada por su aspecto exótico y por sus hojas, que cuando brotan tienen los característicos agujeros que le dan el nombre popular.

Es una planta trepadora que vive bien con poca luz. Le gusta la humedad, pero no excesiva. Lo ideal es rociar con periodicidad las hojas para que no se resequen. Si quieres que esté a gusto, ponla en un lugar cálido y luminoso, pero sin sol directo.

Es importante que, si tienes mascotas, las alejes ya que puede ser tóxica.

costilla 5










stekdestadstuinwinkel

4. Palmera Kerriodoxa Elegans

Esta es una palmera elegante conocida también como “Palmera de Elefante Blanco”. Originaria de Tailandia, ideal para jardines cálidos e interior. Puede llegar a alcanzar los 5 metros de alto, con hojas en forma de abanico de 2 metros con mezcla de color verde oscuro y blanco.

Si la plantamos en interiores debemos velar que entre mucha luz natural. En necesario mantener su riego una vez por semana en invierno, y duplicar la cantidad de agua en verano. En caso de estar sembrada en maceta, debe ser trasplantada en primavera cada dos años.

5. Monstera Epipremnoides

Planta de interior muy popular durante los años 60 y 70, y que ahora está en auténtico apogeo. Sus hojas tienen el poder de infundir un aire selvático a cualquier rincón, y queda bien con todos los estilos de decoración.

Monstera es un término que define algo monstruoso o fuera de lo normal. Se cree que la forma de sus hojas se debe a que, en los climas tropicales, con sus fuertes vientos y lluvias, los agujeros permiten la integridad de la planta.

6. Philodendron gloriosum

Es una planta nativa Colombia cuyo follaje se caracteriza por tener forma de corazón. Es una de las más extendidas en nuestros hogares y se caracteriza sobre todo por sus hojas gigantes (90 cm) y brillantes. Para su buen cuidado y desarrollo necesita suelos bien drenados y ricos en materia orgánica.

Es importante que estén en lugares de la casa con luz solar indirecta y brillante. Encuentre una posición cerca de una ventana donde los rayos del sol nunca toquen el follaje.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.