in

¿Puedes decir qué falta de un vistazo rápido?

Nuestra vista y nuestro cerebro son los dos órganos que reciben e interpretan una gran parte de los estímulos que recibimos del exterior. Para que esta información sea comprensible debemos adaptarla a las capacidades de nuestra mente.

Aquí es donde entran en juego los truquitos que nuestro cerebro utiliza para organizar la información y, ¡sorpresa! no son perfectos. Los psicólogos Daniel J. Simons y Christopher F. Chabris han dedicado gran parte de su vida a intentar comprender estos mecanismos. Para ello han realizado diversos test y pruebas similares al que os presentamos hoy.

La prueba es bastante sencilla y complicada a la vez. Se trata de determinar que número falta en la siguiente sucesión. Pero claro, si solo fuese esto, sería muy fácil, así que el reto está en que debes hacerlo en menos de 3 segundos.

Seguramente habrás encontrado el número sin demasiada dificultad. Lo que es menos probable es que lo hayas logrado en menos de 3 segundos. Esto se debe a que nuestro cerebro está tan acostumbrado a ver una sucesión de números que se anticipa a alguna información que aún no ha recibido. Es como si lo viese, aunque realmente no esté ahí.

Por cierto, el número que falta es el 32, pero seguro que ya lo habías encontrado ;D.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote