El canal PlayStation ha publicado un vídeo repasando los 20 años de la popular saga de conducción Gran Turismo.

En Japón, nació el primer simulador de conducción realista, el videojuego que veinte años cambió la forma de interpretar la competición de motor en consolas.

Repasamos la trayectoria de esta saga con media docena de entregas a sus espaldas que se ha ido puliendo desde que nació para ofrecer la experiencia más realista posible.

Kazunori Yamauchi fue la mente y alma de este título exclusivo de PlayStation, un verdadero a apasionado y romántico de los coches. Su afán por transmitir el mayor realismo en sus obras le ha llevado a convertirse en piloto profesional, participando en competiciones como las 24 horas de Nurburgring y otros eventos en el mismo circuito.

Gran Turismo está muy presente en el mundo del motor, tanto es así que tiene una cafetería en el circuito nipón Twing Ring Motegi; pero también se prodiga otorgando premios a los mejores turismos deportivos de varias ferias, e incluso ha creado el programa GT Academy en colaboración con Nissan Nismo para que los mejores jugadores se conviertan en pilotos profesionales a través de una serie de pruebas con el juego y con coches reales.

Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
https://www.nikode.net/noticias/ps4/polyphony-celebra-los-20-anos-gran-turismo/