in

Pon a prueba tu agudeza visual y encuentra la serpiente camuflada en esta fotografía

El camuflaje es una de las mejores armas existentes en la naturaleza. Los animales que disponen de esta herramienta la utilizan para mimetizarse con el entorno y “desaparecer” ante nuestros propios ojos.

El objetivo de hacerse invisible puede ser muy distinto dependiendo de la especie que lo use. Algunos animales lo utilizan para huir, mientras que otros lo hacen para cazar. Las serpientes suelen aprovechar su camuflaje para evitar ser detectadas a la hora de atacar a sus presas.

Su nivel llegar tales extremos que incluso teniéndolas a pocos metros no seríamos capaces de descubrirlas. La experta en serpientes Helen ha subido una foto a twitter que pone a prueba la agudeza de nuestros ojos en lo que a serpientes se refiere.

¿Puedes encontrar la serpiente en esta imagen?

Esta fotografía se la mandó un compañero de profesión a Helen. Dijo que en ella había una Agkistrodon contortrix, más conocida como serpiente cabeza de cobre. Esta especie es venenosa y pisarla supondría una experiencia nada agradable para el incauto que lo haga. ¿Eres capaz de encontrar al reptil? Ya te avisamos de que no es nada fácil, pero al final del artículo os diremos donde está.

Un poco más abajo

Solución:

Si, es difícil verla incluso cuando ya sabemos donde está. Helen insiste en que esto es la prueba de que debemos mirar muy bien donde pisamos cuando nos encontremos paseando por una zona en la que sepamos que pueden vivir serpientes venenosas.

Una prueba de los sorprendente y a la vez peligrosa que puede resultar nuestra amada naturaleza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote