in

Pon remedio a 9 problemas relacionados con el sueño gracias a la ciencia

Que sí, que ya lo sabemos, que lo suyo es dormir entre 7 y 9 horas cada noche. Pero ¿a quién le da tiempo con el ritmo de vida que llevamos?

Muy pocos consiguen dormir la cantidad de horas que la ciencia ha demostrado que son saludables y beneficiosas, aunque muchos lo intentan. Sin embargo hay numerosos factores que pueden afectar a la calidad de nuestro sueño: dolor corporal, insomnio, ronquidos… seguro que conoces más de uno.

Hoy queremos hablarte de algunos de ellos y de sus posibles remedios, porque, por suerte, la ciencia tiene una solución para casi todo y merece la pena probar, ¿no crees?

Dificultad para conciliar el sueño

Para muchos es difícil, pero uno de los primeros pasos es evitar el móvil durante unas horas antes de irse a la cama. La luminosidad de la pantalla afecta a la fase REM de sueño y puede hacer que te cueste más dormir. Además, deberías probar a hacer ejercicio y evitar la cafeína a partir del medio día.

Te despiertas muchas veces a lo largo de la noche

La temperatura es muy importante a la hora de descansar, procura mantener la habitación a 20-21ºC. También debes evitar el consumo de alcohol, puesto que disminuye la cantidad de tiempo que pasas en la fase de sueño profundo.

Eres incapaz de levantarte

El mejor remedio es obvio, intenta dormir el tiempo suficiente, pero además puedes probar a poner el despertador siempre a la misma hora. El objetivo es acostumbrar a tu cuerpo a una rutina de sueño.

Dolor de hombros

Si te suelen doler los hombros cuando te levantas, prueba a dormir abrazando un cojín o almohada. Evita dormir sobre el lado que te duela, y si te duelen los dos, hazlo boca arriba.

Dolor de espalda

Procura no dormir sobre tu espalda y si lo haces, coloca una almohada debajo de tus piernas. Si decides dormir de lado, que es la mejor opción, coloca un cojín entre las piernas.

Dolor de cuello










Skye Gould / Tech Insider

Probablemente lo primero que debes hacer es cambiar tu almohada. Si ya no recupera su forma original es que es demasiado vieja. Recuerda renovarla cada 2 años y prueba a comprar una de latex o viscoelástica.

Ronquidos

Para evitar los ronquidos, debes dormir sobre un costado, nunca sobre tu espalda. Además, puedes probar a realizarte un lavado nasal antes de ir a la cama y, sobre todo, evitar el alcohol.

Reflujo gástrico

Muchas personas sufren este problema. Lo mejor es que consultes con tu médico para ver qué opciones de medicación hay. Por tu cuenta, procura dormir sobre el lado izquierdo y con el tronco un poco elevado con almohadas.

Calambres en las piernas

No se sabe muy bien por qué se producen, pero puede tener que ver con un tema de fatiga muscular. Aplica calor y haz estiramientos habitualmente si sueles padecer este problema.

Fuente e imágenes: Insider

Fuentes médicas: Cleveland Clinic, Mayo ClinicHarvard Medical SchoolHealthlineChronobiology InternationalNational Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, Sleep FoundationJournal of Applied Physiology, Neuroendocrinology LettersJournal of Pain ResearchRenewable and Sustainable Energy ReviewsHennepin County Medical Center.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote