Por muchas catedrales que hayas conocido, jamás habías visto una como esta

Publicado 14 julio, 2015 por admin
PUBLICIDAD

Hubo un tiempo en que la importancia, poderío y fama de una ciudad y su burguesía se median por el tamaño de su catedral. Una absurda y sin embargo valiosa competición arquitectónica que dio lugar a algunas de las edificaciones más bellas e imponentes de la historia.

Notre-Dame de Paris, Santiago de Compostela, Santa Maria del Fiore en Florencia o la Basílica de San Pedro en Vaticano son algunos de esos preciosos y emblemáticos edificios.

Física, matemática, el talento de miles de personas y años de trabajo fueron necesarios para realizar aquellos proyectos, y sin embargo ninguno de ellos posee la delicada hermosura de esta pequeña iglesia construida en Nueva Zelanda.

La razón es que este pequeño edificio está vivo, literalmente. La pequeña iglesia esta formada por una amplia variedad de árboles que han sido trenzados para crear esta maravilla.

iglesia de arboles 1

iglesia de arboles 2

iglesia de arboles 3

Sólo cuatro años han sido necesarios para que este hábil jardinero realizara este precioso proyecto.

iglesia de arboles 4

Fue en 2011 cuando Cox, tuvo la idea.

«Salí de casa y mire el terreno y pude ver esa magnífica localización iluminada por luz natural y pensé: ‘Ese espacio necesita una iglesia’. Así es como comencé con el proyecto.»

iglesia de arboles 5

iglesia de arboles 6

Cox posee una empresa de jardinería llamada Treelocations que replanta arboles enteros vivos gracias a una enorme pala mecanizada.

iglesia de arboles 7

Gracias al conocimiento adquirido en su trabajo e inspirado por las construcciones europeas, Cox dibujó y diseño su iglesia.

iglesia de arboles 8

Después fabricó una estructura en hierro que serviría de guía para que sus plantas y arboles crecieran.

iglesia de arboles 9

Cox ha elegido distintas variedades de arboles para jugar con sus tonalidades, logrando que los muros parezcan oscuros y el techo verde. La luminosidad del edifico es impresionante y dentro se respira paz. Es como si ademas de conectar con tus creencias lo hicieras con la naturaleza.

Fuente: BoredPanda

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...