in

Por qué no hay que bañarse hasta 2 semanas después de hacerse un tatuaje

Hoy queríamos hablaros de un trágico caso que sin está creando precedente a través de internet. Si sois amantes de los tatuajes o pensáis haceros uno de forma inminente, esto os interesa.

Un hombre mexicano de 31 años de edad ha muerto recientemente por no seguir los consejos de su tatuador. El hombre murió tras desarrollar una sepsis, después de que la herida se le infectase tras decidir bañarse en las cálidas aguas del Golfo de México, solo 5 días después de haberse hecho el tatuaje, cuando la herida estaba aún reciente. Al parecer, la herida fue contaminada por una bacteria carnívora que fue desgarrándole la piel y que finalmente le provocó la muerte.

Los tatuadores recomiendan no bañarse hasta al menos dos semanas después de habernos tatuado o hasta que la herida haya sanado por completo. 

Al día siguiente de haber acudido a nadar, el hombre tenía fiebre, escalofríos y le había salido una erupción enrojecida cerca del tatuaje, según explicaron los expertos que le trataron. Su condición continuó empeorando en los días posteriores, antes de ser ingresado en el hospital.

La piel del tatuaje empezó poniéndosele roja y después morada

Los médicos enseguida sospecharon de que lo que le estaba ocurriendo era obra del bacilo Vibrio vulnificus, una bacteria que provoca infecciones normalmente a través del consumo de mariscos o pescado crudo, aunque puede también ingresar en el organismo durante el baño, a través de heridas superficiales.

Los expertos coinciden que el paciente cogió esta infección debido a su hígado debilitado. Al parecer el paciente tenía cirrosis, a consecuencia del frecuente consumo de alcohol. Se cree que los pacientes que con una enfermedad hepática crónica tienen bajas cantidades de neutrófilos, unos glóbulos blancos muy importantes que ayudan a combatir a estos seres microscópicos.

Enseguida administraron antibióticos al paciente para ayudar a combatir a esta bacteria mortal, que mata aproximadamente al 60% de sus anfitriones.

Tan solo 24 horas después de haber sido ingresado, los médicos se vieron obligados a conectarle a una máquina de soporte vital debido a que sus órganos habían empezado a fallar. El hombre sufrió un shock séptico, provocado cuando una infección desencadena una respuesta inmune violenta en la que el cuerpo ataca hasta sus propios órganos. 

Después de dos meses en el hospital, murió sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarle. Estos, por su parte, también han dicho que la forma en que cogió la infección es la menos común, puesto que es más probable cogerla comiendo ostras crudas.

Fuera como fuere, debemos tomar siempre todas las precauciones pertinentes antes de hacernos un tatuaje para que no ocurran tragedias como estas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote