in

¿Por qué nunca debes hervir el té más de una vez?

Cuando hablamos de té, no nos referimos a las bolsitas individuales que podemos encontrar en los supermercados, sino al té de vedad.

El presidente de la Tea and Infusions Association, Willian Gorman, recientemente hablaba sobre uno de los clásicos errores que cometemos cuando preparamos un té. 

“No se puede hervir la tetera más de una vez, ya que estropearás el sabor del té, es decir, que si haces suficiente té por la mañana para que te dure durante todo el día, no debes calentar el samovar antes de servirte, pues solo debe hervirse una vez.”

El experto asegura que normalmente, cuando el té se enfría, la gente vuelve a calentar el hervidor y se sirven otra taza. Pero cuando hacemos esto, lo único que conseguiremos es sacar el oxígeno y el nitrógeno, obteniendo una bebida insípida. Por ello, se precisa agua limpia y nueva para obtener una buena taza de té.

Una de las soluciones que Gorman planteaba era utilizar el microondas durante 15 o 20 segundos para recalentar la bebida. 

“Cuando haces té en el microondas lo que en realidad estás haciendo, desde un punto de vista científico, es simplemente mover las moléculas alrededor y elevar la temperatura del líquido. Todo ello no afecta al sabor en absoluto”.

Así que si vuestro té no tiene sabor, o este es bastante malo, ahora ya sabéis lo que estabais haciendo mal. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote