Como periodista, muchas veces me quedo absorto con las preguntas de algunos compañeros hacia los personajes que entrevistan, sobre todo cuando estas son mujeres.

Cuando duermes, ¿la ropa interior es sexy o cómoda?” preguntaba el presentador de El hormiguero Pablo Motos a Elsa Pataky en una ocasión, aunque no es algo novedoso en el presentador cada vez que acude una invitada atractiva. Y luego están las la índole de “¿Piensas volver a casa con algo más que un premio esta noche? ¿un hombre?” (¿En serio?)

Probablemente, a muchos estas cosas les hagan gracia. Es lo que tiene cuando se repite lo mismo una y otra vez. Se convierte en algo algo normalizado, algo habitual, algo que tenemos que asumir y soportar. Pues no. Ni tiene gracia, ni tenemos por qué asumirlo, ni callarnos, ni tenemos que aguantarlos.

Quizá no sea por una cuestión machista en todos los casos, pero lo cierto es que los tiempos han cambiado y este tipo de cosas están completamente fuera de lugar.

El vídeo que veréis a continuación recoge una serie de momentos de esta índole. Situaciones con las que muchas de las entrevistadas no solo se sintieron incómodas, sino completamente insultadas e indignadas -y con razón-. Después de todo, muchas son preguntas que jamás le harían a un hombre.

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://www.facebook.com/buzzfeedlola/videos/1828611020762124/