in

¿Por qué todos los teléfonos de Apple marcan las 9:41 en su reloj?

Apple es famosa por cuidar en extremo los detalles, no solo en sus productos y tiendas, sino también en su publicidad e imagen corporativa. 

Fijaos en su logotipo, parece una simple manzana pero está pensado al milímetro. Nada en ellos es casualidad y la hora que muestran sus dispositivos tampoco. 

Desde hace 10 años, todos los iPhone que aparecen en las imágenes comerciales muestran las 9:41 en sus relojes 

Según explicó Scott Forstall, antiguo empleado y director de desarrollo de iOS, la razón de que los iPhone muestren las 9:41 tiene que ver con la manera en que programan sus Keynotes, las famosas presentaciones de Apple. 

“Las Keynote se diseñaron para que el gran lanzamiento de un producto suceda alrededor del minuto 40 de la presentación. Queremos que la hora mostrada sea lo más cercana posible a la hora real, pero sabemos que no será exacto”.

Por esa razón, añaden un minuto extra a su regla, para contemplar la inexactitud.

Aunque Steve Jobs, fundador de Apple y creador prácticamente de las Keynotes, sí que clavó la hora cuando anunció el primer iPhone en 2007, justo a las 9:41

Motivo por el que quizá, Apple no ha adaptado este guiño a la nueva hora de sus presentaciones, que ahora suelen comenzar a las 10.00 de la mañana, por lo que el momento cumbre sucede alrededor de las 10:41.

El caso Apple Watch

Sin embargo, no todos sus productos marcan las 9:41, los Apple Watch marcan su propia hora: las 10:09.

La hora del Apple Watch es diferente para que las manecillas de las esferas analógicas siempre se presenten en una simetría perfecta. Un minuto menos que el que las marcas relojeras utilizan en su publicidad. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote