Categorías Moda y belleza

Por qué una marca de ropa se ha ganado el favor de las jóvenes y también su dinero

En menos de dos años, Aerie, una marca de lencería del grupo American Eagle, ha sabido ganarse el corazón de miles de mujeres gracias al uso de modelos con todo tipo de tallas.

Era 2014 cuando la marca lanzó su campaña #AerieREAL, en la que se comprometía a utilizar imágenes de mujeres reales para sus campañas de publicidad, refiriéndose con «reales» a la eliminación del uso del retoque digital en todos sus catálogos de moda, redes sociales e imagen corporativa.

Un gesto que fue muy bien recibido por el público, disparando sus ventas en un 26% en el último trimestre. American Eagle ha declarado que alcanzarán los 500$ millones de dólares muy pronto, una cifra que, aunque lejos de los 6.000 millones de Victoria Secret, la posiciona como un competidor a tener en cuenta.

Y es que, como puede verse en su cuenta de Instagram, la firma se ha ganado la simpatía de las jóvenes de entre 15 y 25 años, quienes se sienten más identificadas con las modelos y los valores de belleza de Aerie que con los ángeles de Victoria.

«El proposito de Aerie Real es comunicar que no hay necesidad de retocar la belleza», declara Jennifer Foyle, presidenta general de American Eagle.

«Existen mujeres de todas las formas y tamaños, todas bellas y solo tienen que descubrir qué estilo de ropa interior les funciona mejor».

«En las fotografías dejamos las marcas de la vida, los tatuajes y pecas. Lo que ves es lo hay».

«Todo surgió en una reunión de equipo, cuando nos planteábamos la estrategia a seguir. Pensamos en lo que estaba sucediendo en torno a la moda y la mujer, y qué imagen positiva queríamos dar a la siguiente generación».

«Entonces lo vimos claro, debíamos cesar de alterar las fotos de nuestras modelos».

Era una decisión arriesgada, en contra de las prácticas de la industria y sus exitosas ventas.

Aún así, explicaron su decisión en Facebook mediante una nota y la foto de una modelo real.

«Creemos que es hora de hacer un cambio. Creemos que es hora de ser realistas y sinceros. Queremos que todas las niñas y mueres se sientan bien consigo mismas, por cómo son y se ven, por dentro y por fuera».

Está claro que el cambio de rumbo ha calado entre los consumidores, pues las ventas se han disparado desde entonces. 

En 2015 aumentaron un 20% y en lo que llevamos de 2016, un 26%.

Además de las ventas, la empresa ha sido condecorada por la Asociación Nacional de Desordenes Alimenticios por su excelente labor entorno a la imagen de la mujer.

Desde entonces, la empresa ha intensificado la colaboración con asociaciones para la promoción de una imagen real y positiva.

En la que las mujeres este orgullosas de lo que son y no se escondan.

Todas sus modelos posan sin retoques, incluyendo a la actriz Enma Roberts.

Han sido elegidas para componer un elenco de modelos con cuerpos saludables.

Algunas de esas modelos habían sido descartadas por agencias de moda profesionales argumentando que sus tallas eran demasiado grandes.

«Son solo mujeres reales, como tú y yo».

La empresa comenta que el compromiso #Aerie Real no es marketing ni algo puntual.

«Ya no es una campaña, es un compromiso que se ha incluido en lo más hondo de nuestro ADN».

«No tiene que ver con tallas y medidas. Se trata de la verdad, la honestidad y el poder sentirnos bien con nuestro producto».

Nos alegramos de la decisión de Aerie y de su cambio positivo. Ojalá otras empresas se unan a esta nueva y sana manera de concebir la belleza.

Puedes permanecer atento a sus novedades en su página web, perfil de Facebook o en su cuenta de Instagram.

Fuente: Businessinsider.com

Compartir