Esto es lo que cuesta estudiar en las mejores universidades del mundo

Publicado 4 enero, 2021 por Sandra Morales
universiades-mas-caras
PUBLICIDAD

Estas instituciones de estudios han conseguido consagrarse con el paso de los años como las mejores universidades del mundo o, al menos, como las que mejor reputación tienen. Algunas, como Cambridge o Harvard, pueden resultarnos más que familiares al haberlas visto en infinidad de películas de manos del cine de Hollywood. Pero, ¿realmente sabemos cuál es la mejor y cuánto cuesta estudiar en estas universidades?

1- Universidad de Cambridge

Se trata de una de las universidades más famosas en el mundo, y su matrícula para estudiantes internacionales ronda los 27.000 euros, que son casi 33.000 dólares. Algunos personajes ilustres como Sacha Baron Cohen o el Príncipe Carlos cursaron sus estudios universitarios en este lugar. 

2-Universidad de Chicago

La matrícula ronda los 47.000 euros, lo que equivale a más de 57.000 dólares. Algunos famosos como Bernie Sanders o Lawrence J. Ellison pasaron su etapa académica por esta universidad. 

3- Universidad de Princeton

En la universidad de Princeton, Nueva Jersey la matrícula saldría por unos 42.000 euros, algo más de 51.000 dólares. Jeff Bezos o Michelle Obama son algunas de las personalidades que por aquí han pasado. 

4-Universidad de Yale

Se trata de otra prestigiosa universidad que se encuentra en Connecticut y el precio de su matrícula rondaría los 45.000 euros, o 54.651 si hablamos en dólares. Esta universidad ha sido escenario de varias películas como Las chicas Gilmore, Esplendor en la hierba… Además, estrellas como James Franco o Meryl Streep cursaron sus estudios en ella.  

5- Universidad de Berkeley

La matrícula para estudiantes nacionales cuesta en torno a 10.000 euros, lo que son algo más de 12.000 dólares. Se trata de la única institución pública de Estados Unidos en esta lista, por eso la diferencia más que notable en el precio de la matrícula. Jack London o Alex Morgan han pasado por esta universidad. 

6- Universidad de Columbia

Esta universidad de Nueva York también se sitúa entre las más importantes e influyentes en esta lista. Escritores como Isaac Asimov o el mismo Barack Obama cursaron sus estudios aquí. El total de la matrícula es de 43.000 euros, unos 52.000 dólares. 

7- Instituto Tecnológico de Massachusetts

La matrícula sería similar a la anterior (la de Columbia), 43.000 euros o más de 52.000 dólares. Es posible que el nombre de este instituto te suene familiar, puesto que importantes personalidades como el astronauta Buzz Aldrin estudiaron allí. 

8- Universidad de Stanford

Habrá a quien solo el nombre le resulte familiar, y es que es la universidad que aparece en la película La Red Social, de David Fincher. Importantes estrellas de Sillicon Valley estudiaron aquí como Elon Musk o Larry Page… La matrícula costaría lo mismo que en las dos anteriores universidades: 43.000 euros, o lo que es lo mismo, 52.000 dólares.

9- Universidad de Londres

En el caso de esta universidad, el precio de la matrícula dependería del programa de estudio elegido. Se trata de una universidad pública, a la que acudió el inventor del teléfono Graham Bell.

10- Universidad de Harvard

Terminamos este listado con la más prestigiosa de las universidades que se encuentra en Estados Unidos. La matrícula rondaría los 40.000 euros, unos 48.000 dólares. La famosa universidad de Harvard ha aparecido en películas como El club de los poetas muertos. Celebridades como Bill Gates o Natalie Portman han pasado por aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...