in

Tarta de cebra de frambuesa, fácil de hacer deliciosa y con un aspecto estupendo

Existen tantos tipos de tartas como personas a las que les gusta prepararlas. Reconozco que mis favoritas son todas aquellas que llevan chocolate como ingrediente principal. No obstante, las tartas de fruta tienen también un encanto especial que no podemos permitirnos obviar. El sabor natural de la fruta mezclado con el dulzor de los diferentes tipos de cremas pasteleras es una gozada para el paladar. 

Hoy os traemos una receta que va a hacer las delicias de los amantes de tartas de fruta y los amantes de chocolate en un solo postre. Se trata de tarta de cebra de frambuesa. Para prepararla necesitaréis los siguientes ingredientes.

Ingredientes:

  • 300 g de galletas con chips de chocolate
  • 80 g de mantequilla derretida
  • 750 g de queso cremoso
  • 125 g de mantequilla sin derretir
  • 5 huevos
  • 4 cucharadas de maicena
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de frambuesas congeladas

Elaboración:

-Paso 1

En un bol aplasta las galletas con chips de chocolate hasta hacerlas miguitas. Puedes hacerlo manualmente, con ayuda de una batidora o con cualquier otro método que más te guste. Luego añade la mantequilla derretida y mézclalo todo bien. Pon la mezcla en un molde redondo para tartas y presiónalo para que quede una torta compacta. Introduce el molde en el frigorífico durante unos 30 min. Esto será la base de la tarta.

-Paso 2

Mientras se enfría la base pon en un bol el queso cremoso, la mantequilla sin derretir, los huevos, 2 cucharadas de maicena y el azúcar. Mézclalo todo con ayuda de una batidora hasta que la mezcla sea totalmente homogénea.

-Paso 3

Divide la mezcla en 2 partes iguales. Descongela las frambuesas y añade todo el jugo con ayuda de un colador. deberás exprimir bien las frambuesas utilizando un tenedor. Remueve esta mezcla y agrégale 2 cucharadas de maicena. Se quedará con un color rosado.

-Paso 4

Hacer las rayas tipo cebra es más fácil de lo que parece, solo tenemos que tener un poco de paciencia. En el molde donde colocamos la base de galleta verteremos pequeñas cucharadas de la crema normal y alternaremos con la crema con frambuesa. Esto hay que hacerlo despacio y con cuidado para evitar que ambos líquidos se mezclen. Una vez rellenemos el molde lo introducimos en el horno durante 60 minutos a 280º.

El resultado es delicioso al paladar y realmente divertido a la vista. Un postre que encantará a todos vuestros invitados. A continuación os dejamos el vídeo donde podréis ver todos los paso a seguir, pero esta vez en movimiento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote