Tras la reunión celebrada el pasado lunes 11 de septiembre (2017) con el fin de solicitar el apoyo institucional del municipio de #Algeciras para la nueva edición de la trigesima edición de la Titan Desert, a celebrar entre los días 29 de abril al 4 de mayo del 2018, en la que participaron D. José Ignacio Landaluce Calleja, Ilmo. Alcade del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y el Tte. Alcalde Delegado de Deportes Francisco Javier Rodríguez Ros, ámbos en representación institucional, y Juanjo Sánchez, Manager del equipo oficial de la ciudad de Algeciras, acompañado éste por Pedro Lozano, Director del Centro de Día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzehimer del Campo de Gibraltar, Afa Campo de Gibraltar, se ha celebrado el jueves 14 de septiembre en las instalaciones del histórico Hotel Globales Reina Cristina la presentación del Equipo Ambassador Algeciras Titan Desert 2017.

Quedan 227 días para que nuestros deportitas comiencen un nuevo reto en condiciones extremas: sacrificio, sudor, dolor, lágrimas, llagas, calor por encima de los 45 grados en el desierto, descomposición estomacal y desidratación, abrasión de la arena en contacto con la piel, dos ruedas, dos ciclistas de la Unión Ciclista Algecireña, dos Titanes que este 2017 han consegido ser los segundos, sin previsión de conseguirlo, en la clasificación general de la prueba mundial más extrema sobre dos ruedas en el desierto considerada la prueba equiparativa de la Paris Dakar del ciclismo.

Como representante del equipo formado por Angel Lopez y José Miguel Gómez Sánchez agradecer la asistencia de los cuatro presidentes/as de las respectivas asociaciones campogibraltareñas de Familiares de Enfermos de Alzheimer beneficiarias íntegras de la rentabilidad que se obtenga por medio de los patrocinios necesarios; la disposición del Hotel Reina Cristina y de D. Francisco Martínez, su director, para celebrar este encuentro institucional en el que por afinidad #Marruecos es de nuevo nexo común en el largo vagaje histórico de sus instalaciones. Agradecer a D. Fernando Silva su asistencia y su destacado apoyo en este acto con el que se busca la repercusión mediática necesaria con la que poder recaudar los fondos necesarios para que nuestro equipo algecireño regrese con un proyecto más sólido y elaborado al Sahara en calidad de Titanes del Desierto, Titanes de la Solidaridad.

Juanjo Sánchez
15 de septiembre, 2017
Mánager del Equipo Ambassador Algeciras
Titan Desert 2018

Siguiente enlace: nota de prensa del Ayuntamiento de Algeciras.

Publicado en Cultura y ocio