Varios psicópatas explican en un foro su manera de ver el mundo

Publicado 2 marzo, 2021 por Sandra Morales
preguntas-psicopatas
PUBLICIDAD

Cuando se habla de una persona psicópata se suele asociar a un delincuente o que intenta hacer daño a los demás sin pensar en las consecuencias. El cine, la televisión y la literatura han ayudado a promover este estereotipo, pero no todos los psicópatas tienen estos rasgos, es más, solo representa a una minoría.

american psycho

American Psycho

El hilo de Reddit que lo explica

Un usuario del foro social Reddit decidió abrir un hilo para que la gente autodenominada como psicópata (como el propio usuario) explicara a los demás cómo es su día a día y cuál es su forma de ver el mundo.

Este es el título: Psicópatas de Reddit, ¿cómo es tu vida diaria? ¿La representación de los psicópatas en los medios de comunicación se ajusta a lo que eres? ¿Cómo interactúas con familiares y amigos?

silencio de los corderos

El silencio de los corderos

El hilo acumula más de 300 comentarios, que se dividen entre confesiones de psicópatas y preguntas e interpretaciones del resto de los usuarios.

Algunos explicaron el momento en el que se dieron cuenta que eran psicópatas:

“Cuando murieron personas cercanas a mí y no sentí nada, comencé a cuestionarme. Pensaba que era porque me estaba reprimiendo. Fui a un terapeuta y quedó claro que simplemente me desapego de todo aquello a lo que la gente debería apegarse. Probablemente me distraigo de la vida más que la persona promedio”.

no es pais para viejos

No es país para viejos

En cuanto a la vida social, comentaron que a veces es más fácil alejarse de lo emocional que intentar entrar en el tema:

“Me mantengo al margen de las conversaciones que emocionan a la gente. Creo que tengo muy buenas opiniones sobre temas controvertidos, pero mis opiniones parecen molestar a la gente en general. No creo que la empatía sea necesaria para lograr mejoras positivas en la sociedad. Creo que simplemente me hace imparcial y lógico”.

la naranja mecanica

La naranja mecánica

Este hilo se creó con la finalidad de que la gente entienda que no todos los psicópatas son violentos o malas personas, como bien explicó este usuario:

“Los medios a veces retratan a personas como yo como alguien que sale y asesina a gente sin sentir remordimientos. Pero nunca sentí la necesidad de hacerle daño a nadie”.

Y el resto de usuarios les preguntaban…

Pregunta: ¿Por qué dices que tienes miedo de tener mascotas? ¿Crees que les harás daño o solo piensas que no serías buen cuidador?

Respuesta: No sería un buen cuidador, simplemente. Cometería alguna negligencia grave como mínimo.

Cuando tuve peces me olvidaba frecuentemente de alimentarlo, e incluso cuando lo recordaba, no me importaba lo suficiente como para hacerlo, o para limpiar el acuario.

La misma razón por la que probablemente nunca tenga hijos. Como dije, nunca me propuse hacer daño a nadie, pero me conozco lo suficientemente bien como para imaginar lo que podría pasar al final (como con los peces). Por no hablar de la prisión.

Pregunta: ¿Por qué crees que hay muchos psicópatas en los niveles más altos de las empresas cuando no suelen apasionarse por su trabajo?

Respuesta: Supongo que no tener remordimientos ayuda a subir la escalera corporativa. ¿Necesita culpar al colega depresivo que toma bajas por enfermedad con regularidad? No hay problema. ¿Necesita socavar sutilmente a una buena persona que podría competir por un ascenso? No hay problema. ¿Necesita despedir a algunas personas para reducir costos y cumplir sus objetivos? No hay problema.

Incluso se preguntaban entre ellos

Participante 1: 

Te leo y suenas exactamente como yo … Solo por curiosidad, ¿tu voz tiene un tono plano?

Participante 2:

Sí, tengo el mismo problema, tengo que fingir emoción en mi discurso, de lo contrario sonaré aburrido o monótono.

¿A qué se deben estos comportamientos?

mujer con espejo roto

Aún no han encontrado una respuesta concreta, pero sí hay algunas evidencias. Según la revista Live Science, los psicópatas tienen una parte de su cerebro menos activa que el resto de las personas. Se trata de la amígdala, una estructura vinculada al sistema nervioso y que está relacionada con el miedo.

La psicopatía se puede detectar a tiempo si se presentan una serie de síntomas. Los principales rasgos que le caracterizan son: falta de empatía, culpa, conciencia o remordimiento; experiencias superficiales de sentimientos o emociones; encanto superficial y sencillez; irresponsabilidad; y un sentido grandioso de su propio valor.

mascaras negra y blanca

No obstante, cabe destacar que los psicópatas o sociópatas representan un uno por ciento de la población en general, y en el caso de las cárceles constituyen un máximo del veinticinco por ciento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...