in

Publican en las redes sociales una fotografía inédita de Hachiko esperando a su dueño en la estación

¿Os acordáis de la triste historia de Hachiko?.

Largas décadas han pasado desde que este precioso Akita Inu se convirtió en leyenda, pero recientemente se ha descubierto una fotografía inédita que ha sobrecogido al mundo entero, pero sobre todo a los que guardamos un profundo respeto hacia su recuerdo. Y es que en el caso de Hachiko, hablar simplemente de lealtad se quedaría corto, pues durante más de 10 años ocupó el papel de centinela de la estación de Shibuya, Tokio, siempre expectante por si su dueño y amigo regresaba.

Existen muy pocas fotografías que documenten este hermoso espectáculo de lealtad y devoción, pero la que os mostraremos hoy, tomada alrededor de 1934, ha resultado ser aún más significativa para la gente que conoce y se ha emocionado con la historia de Hachiko.

Hachiko

En ella, podemos ver a Hachiko apoyado en el suelo frente a la estación de tren, escaneando los rostros de los transeúntes con la esperanza de detectar entre alguno de ellos a su propietario. Sus ojos se notan visiblemente cansados, después de casi 10 años de larga espera, pero todavía se puede atisbar una sensación de esperanza en ellos.

Después de 80 años desde la muerte de Hachiko, hemos sido testigos de una gran cantidad de guiños sobre su historia en la cultura popular. De hecho, en el año 2009 se lanzaba el remake estadounidense de la película japonesa sobre la historia de Hachiko, llamada Siempre a tu lado, Hachiko. También, con motivo de este aniversario, la Universidad de Tokio presentó el pasado marzo una estatua en la que podemos ver al Akita reuniéndose al fin con su dueño.

hachiko_4

Y es que todo es poco para esta hazaña tan inspiradora sobre la lealtad de los perros hacia sus dueños, tal y como evidencian estas otras historias.

Fuente: The Japan News

What do you think?

0 points
Upvote Downvote