El pueblo vikingo abandonado de Islandia que puedes visitar

Publicado 21 septiembre, 2020 por Elena
pueblo vikingo islandia
PUBLICIDAD

Si eres fan de las series, películas y demás temática vikinga, probablemente hayas pensado alguna vez que estaría muy bien poder visitar un auténtico pueblo vikingo. Ver sus casas, mecanismos de defensa, graneros, el grandes salón, etc. y pasear por ellos imaginando cómo habría sido vivir como un vikingo.

Pues en Islandia tienes la oportunidad de pasear por un pueblo vikingo, aunque no auténtico, ya que se trata del set de rodaje de una película que al final se canceló. Te contamos todo sobre este «asentamiento vikingo».

pueblo montaña

Imagen de @stefanogera en Instagram

El pueblo está en perfecto estado y no es de extrañar, pues se construyó en 2010

Cerca del pueblo pesquero de Höfn, en la costa sureste de Islandia, se encuentra este pequeño poblado vikingo construido hace diez años para una película islandesa que finalmente no se rodó debido a problemas con la financiación.

Está a los pies de la montaña Vestrahorn, en la península de Stokksnes, un impresionante paisaje por el que también pasean los caballos, otorgándole aún más realismo al set de rodaje

Las tierras pertenecen a un granjero y, por un pequeño pago, permite visitar este fantástico lugar a tu aire, explorando cada casa.

A diez minutos andando se encuentra el Viking Café, un hostal regentado por una familia islandesa, donde se compran las entradas para visitar el poblado vikingo. Además de hospedarte, puedes comer y alquilar caballos para pasear por la zona.

Al pueblo no le falta ni un detalle: está rodeado por un cerco de estacas de madera bien afiladas para protegerse de posibles amenazas. Incluso tiene calabozos, construidos en una falsa piedra y bien ocultos.

Cada casa tiene el tejado cubierto de hierba para dejar al pueblo lo más camuflado posible y están construidas con madera, sobre la cual han tallado runas vikingas.

pueblo

Imagen de @barouderavectoi en Instagram

Fueron tan fieles a la realidad en la que debieron de vivir los vikingos que pasear entre sus casas te traslada por completo a la época.

casa pueblo

Imagen de @reiseschwestern en Instagram

En estas dos siguientes imágenes podemos apreciar el detalle grabado en las puertas de madera de la casa y cómo parece que, por el simple paso de los siglos, la naturaleza ha ido envolviendo las casas.

casa vikingo

Imagen de @reiseschwestern en Instagram

Las casas se pueden visitar también por dentro para una inmersión total en la vida vikinga. Aunque con cuidado, ya que al parecer algunas están muy deterioradas.

De no ser porque todas las estructuras siguen en pie, nada nos haría sospechar de que no se trata de un pueblo vikingo de verdad. Aunque parece ser que el dinero de las entradas que pagan los visitantes no se está usando para mantener el buen estado del pueblo, ya que muchas de las viviendas se encuentran en un avanzado estado de deterioro.

casa vikinga

Imagen de @walsh.wanders en Instagram

Sería una pena que esta construcción al final se degradara tanto que nadie más pudiera disfrutarla. Por suerte, finalmente se va a rodar allí una película de Universal, de la mano del director islandés Baltasar Kormákur. ¿Te gustaría visitarlo?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...