15 pueblos con nombres graciosos que cuesta creer que existan de verdad

Publicado 14 agosto, 2020 por Pablo Carrera
pueblos-nombres-graciosos
PUBLICIDAD

Una de las cosas que más gusta hacer al viajar por carretera es fijarse en los nombres de los lugares que van apareciendo. Por eso os traemos esta lista con 15 pueblos con nombres graciosos que deberías visitar alguna vez en la vida.

Son una opción ideal para salirse de las rutas turísticas habituales y conocer sitios asombrosos y tranquilos.

Batman, Turquía

Es inevitable recordar esas lecturas de cómics que tantas horas nos han robado a los estudios. Como si de una aventura se tratase, esta remota región árida del sudeste de Turquía destaca por su producción de petróleo y por sus paisajes tranquilos y solitarios.

Kagar, Alemania

Este pequeño pueblo está situado apenas a cien quilómetros de Berlín. Pero lo más divertido es que se encuentra muy cerca de Repente, con lo que puedes ir «de Repente a Kagar». La posibilidad de hacer esa broma no tiene precio.

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu, Nueva Zelanda

Se trata de topónimo más largo del mundo en alfabeto latino, 85 letras, y hace referencia a una colina. Su traducción sería: «La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido».

Warra, Australia

Se trata de un pueblito en el estado australiano de Queensland. Está situado en los territorios fronterizos y salvajes del Outback. Cuenta con ochenta y cuatro habitantes además de los turistas que se acercan para hacerse fotos.

Venta de Pantalones, España

Pocas cosas más se pueden decir de esta localidad situada cerca de Jaén. Esta aldea española se encuentra actualmente despoblada y solo hay vida en verano.

El Pito, España

Perteneciente a Cudillero, Asturias, es un pequeño pueblo que tiene en su censo a un total de noventa habitantes. Uno de los monumentos más destacados de El Pito es el Palacio de Los Selgas.

Pepino, España

Dentro de la provincia de Toledo, se encuentra este pequeño pueblo con algo más de dos mil habitantes. Su divertido nombre viene por Alonso Pepino, un antiguo labrador local. Su gentilicio es «pepineros».

Cebolla, España

No muy lejos de Pepino se encuentra Cebolla, donde ni gusta ni se toma ese alimento más de lo habitual. El origen del nombre del municipio es árabe y la castellanización del término original, «yevayla», derivó en esta palabra.

Sandwich, Massachusetts

Este es otro de esos pueblos con nombres graciosos. Es la ciudad más antigua de Cod Cape, así como el sandwich podría ser el aperitivo más antiguo del mundo. Su lema es: después de tantos naufragios, un refugio.

Peor es nada, Chile

Mucho humor y filosofía hacen falta para bautizar a este humilde pueblo de Chile. Se trata de un hermoso enclave rural ubicado en la comuna de Chimbarongo, provincia de Colchagua. Se dice que su nombre se lo puso Eulalia Sánchez Eregay al ver que le tocaba la parte más pequeña de la herencia familiar. Ella suspiró al aire y gritó: «¡Peor es nada!». Y así decidió nombrar a la localidad.

Fucking, Austria

Esta aldea, que no llega a los doscientos habitantes, fue bautizada con este nombre hace varios siglos. Su origen se encuentra en un personaje del siglo VII llamado Focko. El «-ing» del final es muy común en el alemán y hace que la palabra pase a significar sencillamente «El lugar de la gente de Focko». Sin embargo, la omnipresencia del inglés ha hecho de la palabra un chiste. El cartel de entrada del pueblo es uno de los más visitados del mundo y las autoridades aseguran que lo roban constantemente.

Guarromán, España

Situada en la provincia de Jaén, es una localidad de tres mil habitantes llamados guarromaneros. Su origen proviene, al igual que muchos otros pueblos del sur de España, de una palabra árabe. En este caso de «Wadi-r-rumman», que significa «Río de los Granados». Con el paso del tiempo derivó en «Guadarromán» primero y finalmente en el nombre que hoy conocemos. Aquí se encuentra la Asociación de Pueblos con nombres Raros, Feos y Peculiares.

Try Again, Sudáfrica

Si necesitas olvidar tu pasado y construir un nuevo presente, este lugar está pensado para ti. La ciudad de las segundas oportunidades existe y la puedes encontrar en el mapa. Se halla dentro de Provincia Oriental del Cabo, al noroeste de Credition. Un curioso nombre para pensar en el futuro y hacer las cosas bien.

Villanueva del pardillo, Madrid

Su origen no está del todo claro. El municipio, que se encuentra al oeste de la Comunidad de Madrid, tiene varias versiones sobre el origen de su nombre. Desde que «Pardillo» era un pastor de la zona, hasta que se trata de una derivación de la palabra «pardal», que significa aldeano. El término «Villanueva» fue añadido en el siglo XVIII al ser reconocida como Villa.

Cariño, España

La historia del nombre de esta villa gallega es tan tierna como te puedes imaginar. Según fuentes municipales, cuenta la leyenda que un hombre que había perdido a su hija pequeña, se fue del lugar para vivir en un sitio menos doloroso para él. Según parece, en la despedida, desde el barco, gritó a su hija enterrada: «¡Adiós cariño!».

Esperamos que hayas disfrutado con este recorrido por varios pueblos con nombres graciosos. ¡Anímate a visitar alguno!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.