in

Puede que hayas escuchado canciones de Michael Jackson, pero nunca así

Hace ya más de 6 años que el denominado «Rey del Pop» nos dejó. Por suerte, su legado está más vivo que nunca y, entre las diferentes versiones de sus temas más icónicos, homenajes a los vídeos y bailarines que imitan su peculiar forma de bailar, su genialidad no nos abandonará nunca.

Hoy os traemos el vídeo con la versión de una de sus canciones más famosas -con permiso de Thriller- que te faltaba por ver. El tema es Smooth Criminal, y seguro que ya has escuchado algunas de las versiones que circulan por la red. Posiblemente una de las más famosas sea la que hizo el grupo de rock californiano Alien Ant Farm a principios de 2001.

La versión que os traemos hoy, cuenta con la particularidad de haber sido interpretada con un órgano de cilindro u organillo. Este instrumento de viento fue creado en algún momento del siglo XVIII, y no es necesario ningún conocimiento de música para poder tocarlo. Con tan solo un rollo de papel troquelado, con la partitura correspondiente, podremos hacer sonar cualquier canción con este curioso instrumento.  Resulta sorprendente cómo un instrumento tan antiguo es capaz de recrear un tema musical contemporáneo con tanta frescura.

Fuente: paapat1447

What do you think?

0 points
Upvote Downvote