¿Puedes pasar este sencillo test de cultura general?

Publicado 21 septiembre, 2016 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

La cultura general es el conjunto de conocimientos que cualquier persona puede saber sin necesidad de tener un alto nivel de estudios. Este tipo de cultura se compone de ciertos datos que casi todo el mundo conoce, algunos de los cuales se han estudiado y muchos otros no necesariamente. Se trata de un tipo de conocimiento que nos permite adaptarnos a nuestro medio y vivir en sociedad, comunicarnos con los demás y tratar diferentes temas en todo tipo de conversaciones. No solemos ponerlo a prueba explícitamente, salvo en juegos y test de cultura general.

Quién era William Shakespeare, en que año llegó Cristobal Colón a América o cuál es la capital de Rusia son datos que, damos por sentado, casi todos sabemos. Todos mencionamos continuamente personajes, lugares y fechas sin explicarlos o definirlos, porque predecimos que los demás tienen ese mínimo nivel de cultura que nosotros hemos ido adquiriendo por nuestra educación o por el simple hecho de estar vivos y en continua interacción con el mundo.

Es hora de conocer vuestros conocimientos de cultura general

Para poner a prueba vuestros conocimientos sobre cultura general os traemos un test con 19 preguntas. Las cuestiones son bastante sencillas, aunque hay alguna que otra un poco más complicada.

Los resultados variarán en función de la curiosidad que sintáis por el mundo en general. Hay gente sin título académico que realmente sabe muchas cosas, y otras personas con carrera que no saben nada más allá de su campo de estudio. Por ejemplo, quizás no seas un graduado en Historia del Arte, pero sí sepas que El grito es un cuadro de Edvard Munch. O quizás no recuerdes lo que hayas estudiado en la asignatura de Historia pero sí seas un gran aficionado del cine bélico y sepas perfectamente cuándo empezó y finalizó la Primera Guerra Mundial. Obtener conocimiento requiere curiosidad, como mencionábamos anteriormente, esfuerzo y tiempo, y es algo que todos podemos tener si le echamos ganas y nos fijamos en el mundo en el que vivimos.

¿Seréis capaces de superar la prueba o sucumbiréis ante este test de Buzzfeed?

Podéis iniciar una competición entre vuestros amigos y familiares a ver quién es el que obtiene mejor puntuación, quién debe ponerse las pilas y comenzar a informarse más sobre diferentes campos de conocimiento. Al hacer este test de cultura general, también os percataréis de que muchas veces pensamos que sabemos menos de lo que luego en realidad demostramos, o todo lo contrario.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.