in

¿Puedes resolver estos 3 rompecabezas numéricos?

Le hemos pillado el gustillo a eso de hacer juegos de lógica. Por ese motivo hoy os traemos nada más y nada menos que 3 problemas que harán que os devanéis los sesos al máximo. Todos ellos son de lógica y del mismo modo tienen una única solución.

¿Estáis preparados? Bien, pues vamos con el 1º:

1- Averigua el resultado

Este rompecabezas es muy sencillo de entender, pero difícil de resolver. Si sois capaces de resolverlo en los primeros 5 minutos, podéis alardear de vuestra inteligencia superior a la normal. Tan solo tenéis que deducir que número es el que esconde la interrogación. La solución se encuentra debajo de la imagen, suerte.

Solución:

Para encontrar la solución a este rompecabezas nos basta con unos conocimientos básicos de matemáticas, ya que solo necesitaremos hacer sumas. Y es que debemos sumar el número total de círculos cerrados que tiene cada cifra. Por ejemplo, en el primer caso el número 8 se compone de 2 círculos, el siguiente 8 son otros 2, el 0 es un círculo y el 9 tiene también 1. En total sería 2+2+1+1=6.

Siguiendo esta lógica, la interrogación correspondería con la cifra 2, ya que únicamente el 8 tiene 2 círculos completamente cerrados.

2- Pirámide numérica

Este problema es un poco más complicado. Mira los siguientes números en esta pirámide. Establece relaciones entre ellos para averiguar que cifras se esconde detrás de D y E.

Solución:

Bien, este problema es más difícil de resolver pero muy sencillo de explicar. Cada celda es el resultado de la suma de las 2 anteriores menos 15. Si empezamos por la izquierda, vemos que 198+263-15=446. Esto sucede con todas, de este modo resolveríamos primero el resultado de la caja D 679+681-15=1345 y ya podríamos resolver el de la caja E, 1110+1345-15=2440.

3- Bombones de chocolate

El último problema os va a dar un poco de hambre. Tenemos una caja de 50 bombones de los cuales 30 llevan al menos relleno de caramelo, 25 llevan al menos relleno de coco y 10 llevan relleno de caramelo y coco. ¿Qué figura se corresponde con el enunciado?

Solución:

Para resolver este problema hay que comprender bien el resultado. En el se nos dice que 30 bombones llevan relleno de caramelo, 25 de coco y 10 de coco y caramelo. De aquí debemos deducir que los 10 bombones con mezcla pueden formar tanto parte de los que llevan coco como de los que llevan caramelo. Una vez claro esto solo tenemos que saber exactamente cuantos bombones de cada hay.

Sabemos que 30 llevan relleno de caramelo, menos los 10 de coco y caramelo son 20 solo con caramelo. Con los de coco hacemos igual 25-10=15 bombones solo de relleno de coco. Si sumamos los 20 de caramelo, mas los 15 de coco más los 10 de caramelo y coco da 45. Puesto que la caja tiene 50 bombones, deducimos que los 5 restantes son bombones sin relleno. De este modo las cifras que nos quedan son 20 de caramelo, 15 de coco, 10 de caramelo y coco y 5 sin relleno. Estos números y en el orden correcto son los que tiene la caja B.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote