El puente de la unidad en Venecia y otras mastodónticas obras de Quinn

Publicado 14 abril, 2020 por Javier Escribano
esculturas-quinn
PUBLICIDAD

El mensaje de esta obra del escultor italiano Lorenzo Quinn nunca había sido más simbólico. Seis pares de manos entrelazados sobre un canal del Arsenal de Venecia simbolizando la unidad y la paz.

Seis pares de mano unidos por el tacto, recordando el contacto físico que tanto añoramos.

My Modern Met

El puente de los abrazos, en Venecia

«Building Bridges» fue instalada en junio de 2019, durante la Bienal de la ciudad de los puentes. Miden más de 15 metros de alto y 19 de largo. Y aunque no es la primera vez que Quinn, hijo del actor mexicano Anthony Quinn, realiza grandes esculturas con manos, sí que es su mayor obra.

Según Quinn, «cada par de manos celebra uno de los seis valores humanos universales: Amistad, para construir juntos el futuro; Sabiduría, para tomar decisiones mutuamente beneficiosas; Ayuda, para cimentar relaciones duraderas; Fe, para confiar en tu corazón y en tu autoestima; Esperanza, para perseverar en esfuerzos que valen la pena; y Amor, el propósito fundamental de todo esto”.

Lorenzo Quinn

Otros geniales ejemplos de sus obras

Dos años antes, para le Bienal de 2017, Quinn sorprendió con una obra similar llamada «Support.» En ella, dos manos parecían sujetar el histórico hotel Ca’ Sagredo, un edificio del siglo XIV reconvertido en hotel de lujo hace unos diez años. Si bien su restauración permite preservar el patrimonio histórico de Venecia, muchos opinan que este tipo de turismo es el que desdibuja poco a poco la esencia de la ciudad.










Halcyon Gallery

Según la galería Halcyon, que representa al artista, «esta obra representa los dos lados de la naturaleza humana, la creativa y la destructiva, así como la capacidad de los seres humanos de actuar y causar un impacto en la historia y su entorno.»

«Dreams», en China

«Building Bridges», Londres

«Give»

«Together»

«The force of love»

«Empathy»

«Rise Together»

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.