in

Puntos negros: qué son y cómo quitarlos con una mascarilla casera

Los puntos negros son poros de la piel que se han obstruido debido a la excesiva producción de grasa de las glándulas sebáceas mezcladas con otros elementos, como células muertas u otros  contaminantes obstructores de la piel.

Tienen principal presencia en la nariz y la cara, por lo cual se hacen mucho más visibles al público.

Esta grasa se produce durante el proceso de oxidación de las células. El punto negro debe su nombre por el color oscuro formado por la acumulación de melanina, la cual causa esta especie de tapón sobre el poro abierto. Esta situación dificulta por completo todo el proceso de drenaje en la glándula sebácea.

puntos negros
Wikipedia

Este problema afecta a mujeres y hombres por igual, no distingue de sexos ni de edades. Aunque comienzan a hacerse visibles en toda la etapa de pre adolescencia por el acné, pueden extenderse por el resto de la vida.

Por lo general, se relaciona con la acumulación de suciedad diaria. Aunque esto depende en gran proporción por el tipo de organismo de cada persona.

Algunos producen más células muertas que otros, por lo que la grasa se mezcla con estas creando una dureza que impide que la grasa natural fluya de manera natural. Maquillajes, polución, etc. son otros obstructores que pueden causar los puntos negros.

A continuación vamos adentrarnos más en cómo quitarnos los puntos negros.

Cómo quitar los puntos negros

La mejor manera de quitarnos los puntos negros es con una correcta y eficiente higiene facial. Para esto se deben escoger productos de cuidado personal que sean efectivos como jabones, cremas y limpiadores de piel. De igual forma, en la medida de lo posible se debe evitar el maquillaje que produzca exceso de sebo.

Este tratamiento facial no solo es idóneo para fines estéticos, sino también para frenar el envejecimiento progresivo. Pero quizás el método más efectivo para quitar puntos negros en la cara sea la de aplicación de mascarillas. Aquí te mostraremos algunas opciones disponibles para escoger, según sean las necesidades de cada uno.

Mascarillas caseras para quitar los puntos negros en la nariz y los puntos negros de la cara

Antes de aplicar cualquier tipo de mascarilla es importante limpiar muy bien la cara. De ser posible, incluso aplicar vapor para dejar la piel lo suficientemente limpia

 1. La más efectiva


¿Por qué aseguramos que es la más efectiva? Sencillo, por los resultados que ha tenido como mascarilla contra los puntos negros en toda Asia. Se trata de un producto fabricado en Corea pero que puede ser realizado de manera casera muy fácilmente. Si se trata de eliminar los puntos negros en la nariz, esta es una de las mejores alternativas que puedes conseguir.

Te presentamos un vídeo en Youtube de Chechu Beauty, donde se muestra un tutorial bastante práctico. En él podrás observar cada uno de los pasos que debes seguir para hacerlo en tu propia casa. Si lo haces bien, tendrás en tus manos un producto de primera calidad sin mayor gasto.

2.Si no tienes lo ingredientes, esta también funciona muy bien


Si no quieres comprar productos para eliminar puntos negros, este quizás sea el método más tradicional. Una simple clara de huevo puede ser todo lo que necesitas para realizar una limpieza profunda de tu piel facial. Eso sí, como prevención debes saber que tienes que evitar su aplicación en los ojos, ya que podría irritarlos.

Si tienes la piel grasa, puedes usarla dos veces a la semana. Por el contrario, si es seca, con una sola vez bastará. Deja reposar la mezcla unos 30 minutos para que penetre en la cara de la mejor manera y atrape todas las impurezas.

3. No tan efectiva como las anteriores, pero más rápida de hacer

En menos de cinco minutos podrás tener lista una mascarilla que ataca de inmediato los puntos negros en la nariz. Solo necesitarás tener a mano pasta de dientes de menta, sal marina, dos cubos de hielo y agua. Cada uno de los ingredientes es fácil de conseguir en todas las casas. La manera de aplicación es mezclando la pasta de dientes, la sal y el agua.

Esto producirá una pasta blanca que deberá colocarse durante unos cinco minutos en la zona de los puntos negros. Luego debes lavar con agua tibia y pasar el hielo para abrir los poros. Puedes hacerlo entre dos o tres veces por semana, te garantizamos una limpieza profunda.

Otros métodos para quitar los puntos negros

mascarillas para quitar los puntos negros

Aunque estos ya los tendrás que pagar, te recomendamos limpiar primero tu cara con geles limpiadores o aguas micelares. Son productos de cuidado personal y belleza que podrás conseguir fácilmente en las farmacias y tiendas dedicadas a esta área.

Los limpiadores deben aplicarse entre una y dos veces por día para que tengan éxito en su objetivo. Mientras que el agua micelar es un poco más avanzada para limpiar las impurezas en una sola aplicación. De igual manera, por su composición no reseca la piel y evita la irritación.

Una vez hecho esto aplícate vapor, así podrás abrir las poros y realizar la limpieza de una manera más fácil. El proceso es muy sencillo, debes hervir una olla de agua y colocar tu rostro algún tiempo sobre ella. Colocate una toalla encima de la cabeza para que el vapor no escape por los lados.

Debes estar algunos minutos en este escenario y limpiar los puntos negros en la cara con un algodón. Comenzarán a salir de forma natural. Luego aplica agua fría para cerrar los poros.

Finalmente usa unas tiras de extracción de puntos negros. Es una de las técnicas más prácticas y más sencillas de aplicar. Solo tienes que colocarlas en la zona afectada, esperar que el adhesivo se pegue lo suficiente y luego retirarlas. Uno de los puntos negativos es que en las pieles delicadas puede producir algún tipo de irritación.

Sin embargo, su efectividad está comprobada tanto para hombres para mujeres de cualquier edad. Las formulas actuales son mucho más cuidadosas que las primeras que salieron hace unos 20 años.

Cómo prevenir los puntos negros

Hay casos donde la presencia de puntos negros se debe principalmente al tipo de piel de cada persona. Casi siempre es mixta o con tendencia acneica, la cual produce una mayor cantidad de sebo. La mejor herramienta son los limpiadores faciales. Eso sí, ten en cuenta que algunas veces también el exceso de sudoración produce los puntos negros.

Utiliza todos los días geles limpiadores que requieran aclarado con agua. Ahora bien, si la piel es seca se recomienda aplicar agua micelar o alguna leche limpiadora. Se culmina con todo el proceso de limpieza y se continúa con una crema facial para matizar.

Semanalmente hay que hacer una exfoliación. Esta puede ser con polvo de bambú o gránulos de jojoba si tienes una piel gruesa. En cambio, si la piel es suave lo mejor es realizarla cada dos semanas y escoger algún exfoliante enzimático, preferiblemente frutal. Los cuidados suelen estar en los métodos cotidianos, en la buena higiene del día a día.

De igual manera, el tipo de maquillaje influye mucho y por eso no es recomendable bajo ningún concepto acostarse con él puesto. Como tip adicional, si quieres evitar los puntos negros, no fumes. El tabaco es perjudicial ya que abre los poros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote