Qué es el Rage Yoga (o yoga de la ira) y cómo puede beneficiarte

Publicado 21 junio, 2019 por Vanessa P.
PUBLICIDAD

Quizás cuando te mencionan el yoga lo primero que hagas sea pensar en relajación, un ambiente tranquilo, posturas mantenidas en silencio y armonía. En cambio, no todas las modalidades de yoga son así, en especial existe una que incluye insultos, cerveza y heavy metal: el Rage Yoga, o también llamado yoga de la ira.

¿Qué es el rage yoga?

Según su fundadora, Lindsay Istace, el Rage Yoga es una modalidad de yoga alternativa para aquellos rebeldes modernos. Se trata de una aproximación diferente al yoga para aquellos que no encuentran calma en la tranquilidad, por muy paradójico que suene, sino en el caos y el sentido del humor.

La finalidad de este tipo de yoga es sentirse empoderado y superar aquellas dificultades que están manteniéndote alejado de todo lo que deseas hacer en tu vida, y contigo mismo. Además, también pretende aumentar la resiliencia de las personas que lo practican.

Esta modalidad de yoga mantiene también muchas características que le mantienen dentro de lo que conocemos como yoga de manera tradicional. Se realizan posturas de yoga y respiraciones con principios alternativos, y la dificultad e intensidad de los ejercicios dependen del instructor de la clase. Lo único diferente es que todo tiene lugar mientras se bebe alcohol, se lanzan palabras malsonantes, se escucha rock y se ríe.

¿Qué beneficios tiene para la salud?

Rage Yoga

Rage Yoga

Aunque pueda parecer contradictorio, maldecir puede ser una manera de calmarse y liberarse de diferentes emociones negativas. En el entorno correcto, lanzar improperios puede ser terapéutico ya que permite que nuestra ira salga al exterior y además hace que usemos términos específicos para expresar lo que sentimos. Además, al mantener ciertos aspectos del yoga tradicional, se obtienen beneficios también de ello.

  • Reduce las probabilidades de sufrir un infarto ya que permite liberar la ira.
  • Suprime la rabia y el estrés, lo que reduce el riesgo de sufrir una úlcera.
  • Aumenta la esperanza de vida y ayuda a la hora de tener un buen horario de sueño.
  • Reduce las probabilidades de desarrollar problemas respiratorios e infertilidad porque se liberan tensiones y se gestionan las emociones negativas, canalizándolas en el Rage Yoga.

En cambio, maldecir no siempre es algo positivo. Hay que conocer la diferencia que existe entre usar malas palabras para expresar los sentimientos, y perder el control hasta el punto en el que aquellos que nos rodean estén preocupados por su propia seguridad y salud.

Si la persona que va a practicarlo sabe que tiene problemas de ira o gestión del enfado, el Rage Yoga puede resultar contraproducente, ya que parece que legitima el hecho de que la persona se desate completamente. Para estos casos, lo correcto es acudir a un psicólogo que ayude a gestionarlo.

La buena noticia es que la fundadora nunca ha tenido que tratar con personas que pierdan el control o usen palabras más allá de los límites establecidos. Existen palabras que no están permitidas, básicamente aquellas que atacan a otras personas o colectivos. Dentro de un grupo abierto, alegre, y lleno de aceptación, como el que fomenta el Rage Yoga, estas palabras no se dan.

¿Quién debe practicar Rage Yoga?

Rage Yoga

El Rage Yoga está sobre todo indicado para aquellas personas a las que les intimida el hecho de practicar yoga tradicional, o a las que les resulta difícil centrarse y relajarse en silencio. Algunas personas prefieren concentrarse mientras lanzan insultos y sacudir sus tensiones de ese modo. Desinhibirse, al fin y al cabo. Si lo que deseas es algo lento y silencioso, en cambio, el Rage Yoga no es lo que buscas.

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...