in

¿Qué es lo que ocurre en la foto de la niña siria para que todo el mundo esté hablando de ella?

Desde hace una semana, una fotografía de una niña está saltando de perfil en perfil social convirtiéndose en viral, apareciendo en la mayoría de los medios de comunicación internacionales y siendo tema de debate de tertulias en radio, televisión y foros de discusión. En ella, vemos a una pequeña de unos 4 años levantando las manos, con rostro afligido y con expresión de preocupación. El origen de la foto tiene partida en la fotógrafa Nadia AbuShaban, que la compartía en Twitter, acompañada de la siguiente descripción:

“Un fotoperiodista tomo esta fotografía a una niña siria de 4 años, pensó que éste llevaba un arma en lugar de una cámara, y por eso levantó las manos”

Tras popularizarse la instantánea, su autor, Osman Sagirli fue entrevistado por varios medios, a los que describía el momento y la situación en el que tomo la fotografía:

La foto es de una niña siria de 4 años llamada Hudea, tomada en el campo refugiados de Atmeh, el pasado mes de diciembre. La imagen fue publicada en enero en Türkiye.

“Estaba usando un teleobjetivo y la pequeña pensó que era un arma. Me di cuenta de que estaba aterrada, porque se mordía los labios y levantó los brazos. Normalmente, los niños huyen, se tapan la cara o sonríen cuando ven una cámara. Me había confundido con un soldado.”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%