¿Eres capaz de ver qué ha pasado entre estas dos fotos?

Publicado 6 julio, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
imagenes-f1
PUBLICIDAD

Hace unas horas, un usario de Reddit apodado Randolm, compartía un vídeo de un segundo de duración, que no ha tardado en despertar el asombro de la comunidad. En dicho vídeo podemos ver dos imágenes que cambian:

¿Qué ha pasado entre estas dos imágenes?

Las fotos, como habéis podrido deducir, fueron tomadas durante una carrera de Fórmula 1. Ah, y podéis estar tranquilos, no hay montaje que valga y no hay ni trampa ni cartón.

Bien ¿alguien podría explicar lo que ha pasado entre estas dos fotos?

F1 rojo

Reddit / Randolm

coche fórmula 1

Reddit / Randolm

La explicación

Tiempo y velocidad son las dos premisas fundamentales de la F1. De hecho, para que os hagáis una idea, Hamilton perdió el podio el otro día por solo dos centésimas de segundo.

Hasta la fecha, y desde 2016, el récord de velocidad de un Fórmula 1 se encuentra en manos del piloto finlandés Valtteri Bottas, tras haber alcanzado los 378 km/h durante el entrenamiento clasificatorio del Gran Premio de Europa de Bakú a los mandos de un monoplaza de Williams.

Con este dato simplemente queremos que tengáis en cuenta lo que puede llegar a correr uno de estos vehículos. Lógicamente, los coches de las fotografías no iban a esa velocidad, pero no debería andarle demasiado lejos.

La explicación a lo que ocurre entre estas dos imágenes es bien sencilla: lo que ha pasado entre estas dos imágenes ha sido… un segundo

1 segundo f1

¿Pero cómo es esto posible? Las cámaras que toman estas fotografías deben contar con un tiempo de exposición mínimo, debido a las grandes velocidades que estos vehículos pueden llegar a superar. Además, para que corroboréis que solo hay un segundo de diferencia, al fondo de ambas imágenes podemos ver al mismo viandante (imagen de arriba), solo que en distinta posición. Es decir, esa es la distancia que ha recorrido andando en un segundo.

Todos aquellos que seáis seguidores de la F1 puede que lo hayáis captado al instante, pero los que no somos seguidores de este deporte, quizá nos hayamos descolocado un poco al intentar descubrir qué ocurría.

Si os gusta el tema de la velocidad, y además sois seres curiosos por naturaleza, os formularé una pregunta: ¿qué ocurre si lanzamos una hormiga desde lo alto de un rascacielos? Ahí lo dejo. Id pensándolo, pero para descubrir la respuesta debéis pinchar aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...