Categorías Hogar

¿Quién dijo que los Legos eran para niños? Crea una fantástica mesa de diseño usándolos como molde

Caminar por los pasillos de las tiendas de muebles de diseño con envidia se va a acabar, porque por fin hay una forma fácil de crear tus propios muebles sin tener que pagar una cantidad de dinero desorbitada por ellos.

Los que hemos crecido en la ciudad bajo el imperio decorativo de IKEA pensamos que crear un mueble es una tarea casi imposible, sin embargo existen propuestas tan sencillas que hasta un niño mañoso podría completarlas con éxito.

Como estas increíbles mesillas auxiliares hechas con cemento y un molde construido con piezas de lego, un estupendo proyecto de bricolaje que se puede hacer sin manchar en cualquier rinconcito de casa. No te lo pierdas.

Mesitas auxiliares lego.

Busca un rincón de casa bien iluminado, coloca un plástico protector en el suelo para trabajar. Para esta manualidad necesitaremos un buen montón de piezas de lego y una bolsa de mezcla para cubiertas prefabricadas.

Si no tienes las piezas lego, puedes realizar la misma estructura con tablones de madera, aunque los lego son definitivamente más sencillos de ensamblar y le dan una textura con un acabado muy particular.

Una vez finalizado el molde debe quedar así: dos espacios en forma de «U», uno dentro de otro. Las barras de Lego horizontales son los soportes que dan fuerza al conjunto y que contribuirán a que nuestro molde no se abra cuando vertamos la mezcla.

A continuación hacemos la mezcla según las instrucciones del fabricante.

Vierte por las dos ranuras en forma de «U» la mezcla. Rellénalas a conciencia y remueve con un palo para asegurarte de que no queden burbujas.

Deja secar la mezcla un mínimo de 20 horas.

Una vez esté seca podrás observar que ha cambiado su color, volviéndose más claro.

Ahora con cuidado procederemos a retirar las piezas de lego. Podrás observar que se retiran sin esfuerzo.

Cuando hayas terminado de realizar este proyecto sólo tendrás que meter las piezas en una red e introducirlas en el lavavajillas con una pastilla de detergente y una taza de vinagre. Cuando termine el lavado estarán como nuevas.

Para separar la linea de piezas que ha quedado entre las dos partes, puedes ayudarte con unos alicates de punta fina.

Cuando hayas retirado la mitad aproximadamente, las dos piezas comenzarán a moverse.

Llegados a ese punto serás capaz de retirar la mesita pequeña.

Retirando el resto de piezas, obtendrás también la mesa grande.

¡Y listo! Aquí tienes tus dos mesitas auxiliares de diseño industrial por menos de 5 euros.

 Dos piezas perfectas para dar un toque moderno a tu hogar o negocio.

Fuente: How to Make DIY Concrete Nesting Tables with Legos

Compartir