in

¿Quieres hacerte una casa? Esta la puedes construir en 4 días y si te cansas del sitio, la desmontas

La concepción clásica de vivienda está cambiando mucho en estos tiempos. Las casas digamos “alternativas” están ganando cada vez más adeptos. En La voz del muro ya os hemos hablado de algunas de ellas, como las casas modulares, con las que puedes configurar tu vivienda como a ti te parezca o las casas autosuficientes (también conocidas como Earthships), que te permiten vivir dependiendo mucho menos de las grandes compañías eléctricas.

Hoy os traemos otra alternativa a las viviendas tradicionales, su nombre es Pop-up House y su principal característica es que la puedes montar en 4 días.

DSC_0349

Las Pop-Up House han sido desarrolladas por una empresa afincada en Marsella, Francia y siguen la linea de las casas pasivas. Las llamadas casas pasivas lo que hacen es aprovechar al máximo los recursos que tienen a su alrededor para ser lo más eficientes y ecológicas posible. Este tipo de hogar puede llegar a ahorrar un 90% en el gasto para calefacción, lo que las hace ideales para combinarlas con paneles solares u otro tipo de sistema de energías renovables.

pop up interior

Las Pop-Up House se venden en un kit donde viene todo lo necesario para montarlas. Después ellos se encargan de buscarte una empresa para que ensamblen todas las piezas o, si lo prefieres, puedes montarlas tú siguiendo los planos que adjuntan, solo que necesitarás alguna grúa y ayuda para montar los paneles más pesados. Por lo demás, es sencillo, casi todas las piezas de estas viviendas van unidas con tornillos.

DSC_0497

Las viviendas vienen preparadas con la instalación eléctrica y la del agua, por lo que no tendrás problema ninguno. De momento tienen 2 modelos de casa, el de 150m2 y el de 70m2, este último está más pensado como una oficina o un salón grande más que como un domicilio.

IMG_3315

Como hemos comentado antes, una de las ventajas de estas casas es que te las construyen en donde quieras en 4 días. También es importante hablar de su precio, que sale por unos 1300€ el m2 ya construido y listo para vivir, un precio inferior al precio medio de la vivienda en España si sumamos suelo + construcción. Si ademas miramos el ahorro en calefacción que nos supone, este tipo de hogares es bastante competitivo.

pop up

Otra de las ventajas de las Pop-Up House es que están hechas de tal manera que son reutilizables, lo que quiere decir que si en un momento determinado te quieres mudar a otro sitio pueden desmontar tu casa y montarla allá donde tu quieras.

Como todos los inventos maravillosos todo tiene un pero o un inconveniente y el de las Pop-Up House es que, a día de hoy, solo pueden ser compradas en Francia.

Como hemos visto son casas con todo tipo de comodidades y que no tienen nada que envidiar a una residencia normal. Con el precio que tiene y las características energéticas parece que son una alternativa a tener en cuenta frente al típico modelo de vivienda. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os animaríais a construiros una Pop-Up House?

Fuente: Pop-Up House

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Fotógrafo rescata a un perro de un refugio y desde entonces lo acompaña en todos sus viajes

El último macho de rinoceronte blanco del norte permanece custodiado por guardaespaldas