Quiero escribirte a ti.

Llevo días intentando conseguir las palabras adecuadas, y decir lo mas realista que podría, pero al mismo tiempo intentando sacar un poco de aliento a la situación…
La verdad, esto es lo que opino yo, una joven de solo 14 años que su mayor sueño es la libertad de un país, que esta siendo prisionero y esclavo de un dictador, enmascarado de mentiras, una marioneta más de un gobierno traidor.

Venezuela.

Un hermoso país, destruido… Como no dolerme, dicen que cuando eres joven no piensas con completa claridad, pero en mi país, le quitan la inocencia los más pequeños, nacer puede ser igual a morir, cuando no se sabe lo que es vivir, vivir en este “SOCIALISMO” No es vida, aquí morimos por idioteces, por falta de un medicamento, por salir a trabajar, por soñar y luchar por la libertad, en un país tan rico mueren de hambre muchos, mientras tenemos enchufados comiendo en el exterior, al “presidente” (Dictador) en televisión diciendo mentiras, con la cara limpia, sin remordimiento alguno y también a los idiotas que todavía le creen, por personas que solo aspiran una caja de comida en la vida (Cada vez que lleguen) Por esas también estamos en problemas, a esos no se le puede llamar futuro de un país encadenado.

Y con esto no digo que sea “Opositora” porque las cosas no funcionan de esa manera, realmente, mucho menos “Chavista o Madurista” En tal caso como usted lo quisiere ver, ya que yo realmente no podría distinguirme por un color ya que no soy azul o rojo, podría distinguir a mi corazón, como un tricolor con estrellas, dejando corto lo que siento por mi país.

He pensado como se sentiría Bolívar al ver a su pequeña Venecia, quebrantada, pero con anhelos de libertad de jóvenes luchadores, que arriesgan su vida, por conseguir la liberación de un pueblo que lo han encadenado y destruido.

Y llegue a una conclusión…

El diría algo así:

Te han destruido, encadenado, tanto que costo tu libertad.

Se han retornado los papeles los tuyos se van, para conseguir un mejor por venir, tratar de vivir con dignidad.

Con dolor dejan tu tierra, su hermosura de cultura, tú que les obsequiaste vida y sueños, actualmente se ven obligados a llevarlos en el corazón, y en la mano una valija.

Me han dicho sus teorías, me parecen aceptables;

Se han cansado de la hambruna, del pavor que sienten cada día, porque no saben lo que les espera al salir de sus aposentos, si será la última vez que volverán a ver a los suyos.

Tanta belleza que hay en tu tierra, que muchos de tus hijos jamás conocerá, aquellos lugares mágicos que en ti existen.

Desean recuperar aquel tesoro que les di, la libertad, la igualdad, ya no importaba tu estatus social, nadie era mejor que nadie, tristemente el paradigma que les deje lo han quebrantado.

Así solía ser para mí mirar, bajaron la guardia a la llegada de un líder tirano, que se encargo con los suyos robar lo que se les paso por delante, dejaron crecer a los delincuentes, ya son parte de ellos, los pudiesen llamar familia, mi pueblo se cegó por promesas vacías, de dictadores enmascarados de mentiras.

Aquellos que usan a militares “De paz” para asesinar y robar, para reprimir cuando tenéis derecho a marchar, pero los lideres no se sueltan de el poder que hacen suyo, y llegan a limites de ensuciar su alma de sangre inocente, de un pueblo que tiene derecho a pensar, a hablar, a elegir su bienestar.
“Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo.”

Los beneficios que se hacen hoy se reciben mañana, porque Dios premia la virtud en este mundo mismo.

Te apoyo en alma y espíritu, no desistas sigue luchando, podéis mas, confiad mi alma en que recuperareis la libertad.

“La libertad es el único objetivo digno de la vida de los hombres”

-Simón Bolívar.

O bueno, supongo que seria algo así.

Luchar y luchar, para conseguir vuestra libertad, ser felices una vez más.  

-María Rincón, Maracaibo 19 de Julio de 2017.

Publicado en Relatos