No se te ocurra fumarte esto: es una rana

Publicado 4 mayo, 2020 por Vanessa P.
rana-musgo
PUBLICIDAD

La rana cubierta de musgo, o Theloderma corticale, es una especie de anfibios de la familia Rhacophoridae que vive al norte de Vietnam, China y Laos. Su nombre viene de su aspecto, y es que su piel es de color verde y marrón moteado, lo que le da una apariencia de musgo muy útil para camuflarse encima de las rocas.

A pesar de que si nos la encontramos en la naturaleza, nos puede parecer cualquier cosa, es mejor que no la confundamos, porque es una rana diminuta que hace lo que puede por sobrevivir. La rana cubierta de musgo mide alrededor de 61 milímetros, aunque las hembras pueden alcanzar los 9 centímetros. Curiosamente, la mayoría de las ranas cubiertas de musgo vietnamitas son machos. Esto posiblemente esté relacionado con la temperatura a la que se crían los renacuajos.

La rana cubierta de musgo es una especie endémica de Vietnam, China y Laos

 

Sus hábitats son básicamente bosques lluviosos de hoja perenne y bosques subtropicales. Estas pequeñas ranitas viven dentro de troncos huecos, cuevas y acantilados rocosos de las zonas húmedas. Es una rana bastante acuática, que pasa la mayor parte del tiempo en la orilla o bajo el agua.

Su piel está cubierta de espinas y tubérculos que le ayudan a defenderse de los depredadores

La tala masiva de árboles y el comercio internacional para tenerlas como mascota hacen que la vida en libertad de esta especie esté amenazada. Aunque las poblaciones de la rana de musgo están disminuyendo, la UICN considera que su estado de conservación es de preocupación menor.

Su aspecto, además de ayudarle a camuflarse de los depredadores, le ayuda a alimentarse con facilidad de insectos. Su dieta se basa en comer grillos, saltamontes, cucarachas, gusanos, polillas y moscas.

Aunque su aspecto te engañe, son ranas

La rana de musgo vietnamita es una mascota exótica cada vez más habitual

Su aspecto le hace parecer un trozo de musgo camuflado sobre las rocas húmedas

La rana de musgo se encuentra amenazada en su entorno natural por la desaparición de su hábitat

La mayoría de ranas de musgo son machos, los cuales suelen ser más pequeños que las hembras

¡Mira qué ranita tan simpática y diminuta!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.